septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Loreto esta cayendo ante el COVID-19

Loreto esta cayendo ante el COVID-19, esta es una triste realidad que esta pasando ahora mismo en la región de Loreto donde actualmente la cifra de infectados, por el COVID-19, haciende a 700 personas. Esto es una realidad muy alarmante puesto que dicha región, Loreto, era una de las que menos casos presentaba el inicio de la declaratoria del estado de emergencia.

Loreto esta cayendo ante el COVID-19
Foto: Paciente en el Hospital Regional de Loreto.

Una vez dado el estado de emergencia (15 de Marzo) el Poder ejecutivo se encargo de que sea respetado de manera efectiva en todo el territorio nacional; la declaratoria de estado de emergencia encontró mucha resistencia en varias partes de las regiones del Perú, ya que muchos argumentaban que no podían o no querían quedarse en casa, dicha actitud sumada a la falta de atención a las normas brindadas por el gobierno y el sistema de salud congeniaron perfectamente para ser el caldo de cultivo en la propagación del COVID-19 en varias regiones.

CONSULTE AQUÍ

Recordemos mantenernos alertas y no bajar la guardia ante el COVID-19 ya que esto aligerara la carga que tenga que atender los medico y nuestro precario sistema de SALUD que por muchos años ha sido ignorado por gobernantes que ahora están siendo investigados por corrupción.

Loreto esta cayendo ante el COVID-19 ¿Que pasa en la morgue y hospitales?

El Hospital Regional de Loreto actualmente no se da abasto para atender a los contagiados por el COVID-19, a los médicos les falta medicina, camas, espacio, oxigeno y respiradores puesto que de estos últimos solo habían dos en operatividad. La morgue regional de Loreto también es otro caso puesto que los fallecidos están excediendo ampliamente las capacidades de almacenamiento de la morgue y el crematorio.

Loreto esta cayendo ante el COVID-19 y su morgue regional también ya que actualmente dicha instalación solo cuneta con la efectividad de poder cremar de 2 a 4 cuerpos por día.

Habilitan cementerio improvisado ante el colapso de la morgue

Loreto esta cayendo ante el COVID-19 y en respuesta a esto el Gobierno Regional de Loreto conjuntamente con la municipalidad San Juan Bautista decidieron habilitar un terreno aproximado de 2 500 metros cuadrados, este terreno esta ubicado en la parte superior del cementerio municipal y sera destinado exclusivamente para las victimas del COVID-19.

Loreto esta cayendo ante el COVID-19 y lamentablemente esto también incluye a los médicos de la región, puesto que el 9 de abril el programa televisivo del estado peruano, TV Perú Noticias, dio a conocer que el 40% de trabajadores de salud se infectaron luchando contra COVID-19, esto paso en Hospital Regional de Loreto, ubicado en Iquitos.

Loreto es ahora solo el reflejo de muchas partes del Perú en las cuales el aislamiento social, la cuarentena y el estado de emergencia se tomaron a la ligera bajo diversos argumentos y actos. Loreto incremento fuertemente sus casos de infectados y de los 20 914 casos de infectados 700 son exclusivamente de la región.

Loreto esta cayendo ante el COVID-19
Foto: Paciente en el Hospital Regional de Loreto.

Loreto esta cayendo ante el COVID-19 y es una triste realidad que tenemos que aceptar pues años hemos vivido dejando que los políticos se burlaran de nosotros al darnos regalos por nuestros votos y no propuesta educativas, propuestas medicas y de seguridad como desarrollo.

Psdt: Loreto esta cayendo ante el COVID-19 y muchas vidas caerán, es una realidad que hay que aceptar, pero lo que nunca más hay que volver ha aceptar es el dejar ser pisoteados por los políticos corruptos, es momento de enfocarnos en la educación, es el momento de comenzar a tener memoria por que si hoy no cambiamos no habremos aprendido nada y mañana vendrá otro chino, otro ciudadano“sano y sagrado”, tal vez un militar o un viejito que da risa y nos gobernara por no tener memoria. Es momento que dejes de defender a tus corruptos y comiences a defender al Perú.

A %d blogueros les gusta esto: