febrero 26, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Perú: Los alcaldes están exigiendo al Gobierno establecer Ley seca para frenar al COVID-19

Los alcaldes están exigiendo al Gobierno establecer Ley seca

Los alcaldes están exigiendo al Gobierno establecer Ley seca. Pese a las medidas impuestas recientemente por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y de la propia ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien ya admitió que nos encontramos afrontando una segunda ola del Covid-19, muchas personas en todo el Perú siguen sin respetarlas y salen a hacer su vida cotidiana sin haberse enterado que oficialmente no existen camas UCI disponibles en muchas regiones del país.

Debido a ello, muchos distritos del país vienen solicitando medidas aún más extremas para contrarrestar el número de contagiados por el temible coronavirus. Es así que los alcaldes provinciales de Ascope y Camaná indicaron para un medio local que se debería emitir la ley seca en regiones del norte y sur del país, pues muchas personas siguen saliendo a las calles para reunirse y tomar bebidas alcohólicas, a cualquier hora del día.

“Es necesaria la ley seca al menos desde la provincia de Ascope en La Libertad; yo reclamo la ley seca al Gobierno porque todos los negocios venden cerveza y comida”, comentó el alcalde Jhon Vargas en el programa Informamos y Opinamos de Exitosa.

Los alcaldes están exigiendo al Gobierno establecer Ley seca

Los alcaldes están exigiendo al Gobierno establecer Ley seca – Arequipa a favor de la Ley seca

Asimismo, el alcalde de Camaná en Arequipa, Marcelo Valdivia, indicó que también está de acuerdo con que el Gobierno pueda dictar ley seca.

A los lados de las playas hay cantinas que se dedican a vender cerveza y otros licores haciendo que surja la contaminación porque el vaso pasa por todas las personas que están en una reunión y no respetan el distanciamiento, menos el uso de mascarillas, señaló la autoridad.

Por otro lado, Milton Rojas, psicólogo de Cedro-Usaid consideró que aplicar la ley seca en el país, no sería la mejor manera de aplacar con el consumo de alcohol en los usuarios, que indirectamente podrían comprar y comercializar de forma clandestina y hasta con más regularidad.

Hay experiencias muy interesantes como en México y República Dominicana, que aplicaron focalizadamente la ley seca, y esto generó una exacerbación del consumo. Yo entiendo que hay muchas autoridades en varios puntos del país que están desesperados por controlar ello, pero hay que ser cautos”, manifestó el psicólogo.

A %d blogueros les gusta esto: