septiembre 26, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Los colegios privados están obligados a sincerar costos y reajustar pensiones hasta el 12 de mayo

Los colegios privados están obligados a sincerar costos

Los colegios privados están obligados a sincerar costos

Los colegios privados están obligados a sincerar costos y en base a ello reajustar las pensiones ya que no pueden estar cobrando por un servicio que no se brinde al 100%.

Las discusiones que se han armado entre los colegios privados y los padres de familia por la inamovilidad de las pensiones, pese a el estado de emergencia en el Perú, han sido ciertamente muy escandalosos, ya que los colegios privados están manteniendo al 100% el cobro de las pensiones escolares a pesar de no estar brindando todos los servicios que la institución ofrecía antes del COVID-19 y para agravar más la situación hay que tener presente que se ha reducido el horario y los cursos de los escolares.

Consulte por

Los colegios privados están obligados a sincerar costos y tenemos que tener bien presente que los colegios privados han disminuido el número de horas que se educa a los alumnos por que un colegial no puede pasar más de 3 a 2 horas frente a la computadora, puesto que se dañarían los ojos por el excesivo tiempo frente al monitor de la computadora o la laptop.

Los colegios privados están obligados a sincerar costos
Los colegios privados están obligados a sincerar costos

Los colegios privados están obligados a sincerar costos puesto que el día martes 5 de mayo se publico en el diario El Peruano el decreto legislativo N°1476, este decreto obliga a los colegios privados a justificar el cobro de sus pensiones dejando en claro a los padres de familia cuales son sus gastos para asi poder ajustarse a la nueva realidad nacional.

Los colegios privados están obligados a sincerar costo ¿Cuanto tiempo de plazo tiene?

Los colegios privados están obligados a sincerar costos y tendrán 7 días apartir de la publicación del decreto legislativo en El Peruano, es decir que para el 12 de mayo los centros de educación particulares tendrían que ya estar enviándole a los padres de familia, por correo electrónico o cualquier otro medio, los reajustes de pensiones o la exposición de sus motivos para mantener la pensión intacta.

Los comunicados que emitirá las instituciones educativas privadas reajustando sus precios o dejándolos intactos sera tomado como una declaración jurada y estarán sujetas a fiscalizaciones, si se descubriera la falsedad de la información expresa a los padres de familia se procedería a sancionar severamente a dichos centros.

Mayor claridad en los cobros de los colegios particulares

El representante legal de la Unión de Padres de Familia de Colegios Particulares (Upafcopa), Crhistian Pardo, manifestó su alegría por el decreto legislativo que aprobaba la norma que obliga al sinceramiento de los costos en los colegios privados. También manifestó que la educación es no es un negocio sino un indispensable servicio publico que tiene que tiene que tener la más alta calidad.

“Desde hace unos días, tras el anuncio del ministro de Educación (Martín Benavides) de que se iba a obligar la transparencia de los costos, muchos colegios que estaban reacios a rebajar sus pensiones lo han empezado a hacer (entre 10% y 20%). Bueno, ahora deben sustentar todo para ver cuanto es el precio real del servicio que nos ofrecen”, declaro a un medio local.

Los colegios privados están obligados a sincerar costos y entorno a esto Crhistian Pardo manifestó que esto sienta un precedente para frenar, en un futuro, las alzas injustificadas y abusivas de las pensiones, también manifestó que esto sera una buena oportunidad para ver el salario real de los maestros, que muchas veces son sobrecargados de actividades y están sujetos a los abusos de los centros educativos.

Los colegios privados están obligados a sincerar costos y por fin se les dio la oportunidad a los padres de ver en que invierte la institución educativa para mantenerse a la “vanguardia” ya que cada año se aumentan las pensiones.

A %d blogueros les gusta esto: