octubre 21, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Los protectores faciales son obligatorios – ¿Otro negocio del Estado?

Los protectores faciales son obligatorios

La semana pasada se publicó la ley que dice que los protectores faciales son obligatorios, pero habrán unos días de “tolerancia” en los cuales se incentivará el uso de estos, pasado ese periodo se multará a las personas que no los usen. La tolerancia será de una semana a 10 días.

Cabe aclarar que esta medida está dirigida a quienes usan el trasporte público, ya sea conductor o pasajero. Sin embargo, el estado tiene como meta implementar esta ley para todos por igual, es por eso que se aprobó un presupuesto destinado a la fabricación de 10 millones de mascarillas que serán repartidas a la población.

Los protectores faciales son obligatorios
Los protectores faciales son obligatorios

La incógnita de este asunto es saber cuanto fue el presupuesto aprobado y a quien se le ha encargado la manufactura de estos protectores faciales. ¿Algún funcionario sale beneficiado de esto? Quizás se piense que este tipo de pregunta es algo “exagerada” o “mal intencionada” pero hay que recordar casos como el de Richar Swing o el del cuñado del presidente Vizcarra, ambos personajes cobraron sumas exhorbitantes por trabajos insignificantes.

Los protectores faciales son obligatorios porque, supuestamente, la protección que brindan es altísima, o eso es de lo que nos quiere convencer el estado. Es cierto que los protectores faciales nos pueden proteger del virus pero su protección es mínima, lo cual los hace innecesarios.

Los protectores faciales son obligatorios – Medida innecesaria

La medida que dicta que los protectores faciales son obligatorios es exclusiva de Perú, hasta el momento no hay otro país que haya impuesto esta medida, hay países que RECOMIENDAN el uso de protectores pero no lo OBLIGAN por no ser de efectivos.

Ningún país de Europa, aunque han estado en peor situación que la del Perú, se ha obligado a sus habitantes a usar protectores faciales. Inclusive la directora del colegio de enfermeros del Perú asegura que el uso de protectores faciales y guantes es completamente innecesario para personas que no esten vínculadas con el sector salud.

¿Medida innecesaria?

A %d blogueros les gusta esto: