noviembre 26, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Manuel Merino renuncia a la presidencia de la República – (Video)

Manuel Merino renuncia a la presidencia

6 días, solo 6 días. Manuel Merino renuncia a la presidencia de la República, el nuevo expresidente asumió el poder el martes 10 de noviembre, luego de votar por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por 105 votos del Congreso a favor y solo 19 votos en contra.

Después de más de 12 horas de silencio tras confirmarse las muertes de dos jóvenes en la segunda Marcha Nacional, Manuel Merino, presidente transitorio de la República, renunció de “manera irrevocable” a la presidencia de la República después de los acontecimientos que dejó fallecidos, heridos y desaparecidos en la marcha contra su gobierno.

Manuel Merino renuncia a la presidencia de la República
Manuel Merino renuncia a la presidencia de la República

“En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, dijo.

Aseguró que ha recibido las cartas, poniendo sus cargos a disposición, de todos los ministros del gabinete Flores- Aráoz. “Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder”, sostuvo.

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace unos días la vacancia del expresidente Martín Vizcarra”, comenzó su mensaje.

Manuel Merino renuncia a la presidencia de la República, ¿ahora tomará su lugar?

A %d blogueros les gusta esto: