septiembre 18, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

María Antonieta Alva se salvó de la censura

María Antonieta Alva se salvó de la censura

María Antonieta Alva se salvó de la censura. Esto, luego de que el pleno del Legislativo votara, en su mayoría, en contra de censurar a la ministra de Economía, más conocida últimamente como “La Ministra de los ricos“, y con justas razones.

Los votos quedaron de la siguiente manera: 46 votos a favor de la censura, 73 votos en contra y 3 abstenciones. El debate se inició al promediar las 11:40 a.m., mientras que la votación nominal comenzó a las 4:35 p.m., obteniéndose el resultado final a las 5:00 p.m.

María Antonieta Alva se salvó de la censura
María Antonieta Alva se salvó de la censura

¿Cuál es el origen del pedido de censura? La moción presentada contra la ministra de Economía fue por el programa Reactiva Perú, que excluye del ámbito de su cobertura a las MYPES y beneficia principalmente a las grandes empresas, hay casos de grandes empresas que han recibido CANTIDADES MILLONARIAS. Además, cuestiona que algunas de las beneficiadas están involucradas en procesos penales por presuntos actos de corrupción.

Otro de los argumentos fue que la reactivación económica no ha considerado al sector agrario, sobre todo a las unidades productivas de agricultura familiar encargadas de llevar alimentos de primera necesidad a más del 80% de familias peruanas.

Un punto resaltante en el pleno fue la intervención de Daniel Urresti, el cual aseguró que el posible cambio de la Ministra de Economía es totalmente irrelevante:

“Que se quede o no la ministra de Economía es un tema secundario y ¿sabe por qué presidente Vizcarra? Porque usted es el que dirige la política económica. Cuando vamos a las ánforas no elegimos a una ministra de Economía para que durante los siguientes cinco años decida y priorice cuáles son las actividades económicas, cuál es el plan económico que puede beneficiar al Perú, es usted señor Vizcarra quien tiene la visión de qué se debe realizar para mejorar la economía”.

Si María Antonieta Alva se salvó de la censura fue más que todo porque se consideró que su salida no afectaría en nada a la economía del país, además de que en tiempos de pandemia, estos acontecimientos son una pérdida de tiempo.

María Antonieta Alva se salvó de la censura. ¿De acuerdo o no?


A %d blogueros les gusta esto: