septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Martha Chávez se opone a ley que dará beneficios a los trabajadores del hogar

Martha Chávez se opone

La congresista Martha Chávez se opone al proyecto de ley para otorgar beneficios laborales a todos los trabajadores del hogar en medio la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

Para la fujimorista este proyecto debió “meditarse mejor” y criticó que dentro de los artículos de la ley se pretenda otorgar derechos como: negociación colectiva, de sindicalización, de huelga, entre otros.

“No tengo dudas de que hay personas que son discriminadoras, agresivas y violentas contra los trabajadores del hogar; sin embargo, homologar con los beneficios de un trabajador que trabaja en un centro de trabajo en una empresa que no es el hogar. ¿Qué significa?”, manifestó Chávez durante su intervención en el “Pleno Mujer”.

Martha Chávez se opone

Martha Chávez se opone a dar beneficios a los más explotados

Martha Chávez se opone a ley que dará beneficios a los trabajadores del hogar y en esa línea, Martha Chávez aseguró que existen diferencias entre los trabajadores del hogar que trabajan fuera con aquellos que lo hace cama adentro, puesto que los primeros pagan vivienda, transporte, ropa diaria, y tienen que regresar a su casa, mientras que los segundo son “los únicos trabajadores que a fin de mes pueden guardar en su chanchito todo el sueldo que reciben”.

“En el Congreso mismo hay trabajadores CAS que necesitan de un trabajador del hogar para trabajar. Mientras que una persona tiene la suerte de ganar 1.500 o 2.000 soles ¿va a pagar eso mismo a un trabajador domestico? Me parece bastante raro”, acotó la parlamentaria.

Asimismo, advirtió que si se aprobaba esta ley, lo que finalmente ocurrió, muchos empleados del hogar serían despedidos y retó a aquellos que apoyan el proyecto de ley a que “pongan esa norma que obligue a mantener las vigentes contrataciones laborales del personal al servicio del hogar”.

A %d blogueros les gusta esto: