septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Martín Vizcarra afirmó que durante su gestión se cerró el contrato para las vacunas

Martín Vizcarra afirmó que durante su gestión se cerró el contrato

Martín Vizcarra afirmó que durante su gestión se cerró el contrato para las vacunas. El expresidente Martín Vizcarra aseguró que durante su gestión sí se trabajó para la adquisición de vacuna contra la Covid-19, e indicó que se realizó un desembolso como adelanto a la iniciativa multilateral Covax Facility.

“Cuando logramos los objetivos: contener los contagios y aumentar la respuesta hospitalaria nos abocamos de manera responsable a coordinar con dos laboratorios respecto a la vacuna. Con la iniciativa Covax Facility cerramos el trato y dimos el adelanto para que nos entreguen más 10 millones de dosis el próximo año 2021. Eso, incluso está pagado y eso a veces no se habla”, indicó.

Asimismo, el exmandatario explicó que el monto que pidió Covax Facility fue aproximadamente 250 millones de soles para asegurar la entrega de dosis, es decir, se entregó un 20% como adelanto de lo solicitado, por lo que remarcó que los funcionarios de su gestión trabajaron en avanzar las conexiones con algunos laboratorios para la vacuna.

Martín Vizcarra afirmó que durante su gestión se cerró el contrato – Covax Facility

“El monto total era como 250 millones de soles. Les puedo dar la documentación porque todo está documentado con el abono en el Banco de la Nación con el adelanto que pedían que era me parece el 20%. Esas dosis eran distribuidas en el 2021 a partir del primer semestre”, sostuvo.

Martín Vizcarra afirmó que durante su gestión se cerró el contrato

Mediante un comunicado del Ministerio de Salud, se confirmó la participación de Perú en Covax Facility y en setiembre se suscribió un acuerdo de compromiso para la compra de 13.2 millones de dosis.

Al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó en estos días que el Perú recibirá vacunas contra la Covid-19 de la iniciativa multilateral Covax Facility en el primer trimestre de 2021, por lo que serían las primeras vacunas al llegar al país.

“Covax nos ha enviado información hace un par de días diciendo que sus primeros envíos estarían en el primer trimestre, muy probablemente para vacunar al personal de salud”, declaró a Canal N.

A %d blogueros les gusta esto: