agosto 6, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Más de 500 cadetes y alumnos están infectados con el COVID-19 – Escuela de la PNP Puente Piedra

Así es, más de 500 cadetes y alumnos están infectados con el COVID-19, esta lamentable noticia toma lugar en la escuela oficiales y suboficiales de la PNP ubicada en puente piedra.

Muchos familiares están preocupado por el bienestar de los cadetes y alumnos de la escuela de la PNP. Pero lo que más les causa desconcierto es la razón por la que habría tantos infectados, sabiendo que se deberían estar tomando medidas de seguridad y prevención para evitar una infección del coronavirus.

Más de 500 cadetes y alumnos están infectados con el COVID-19
Más de 500 infectados por el COVID-19

El día 29 de abril, la Policía Nacional del Perú informó mediante su cuenta de Twitter está preocupante noticia, luego de haber realizado pruebas rápidas para la detección del virus, se dieron con la sorpresa de que más de 500 cadetes y alumnos están infectados con el COVID-19. Sin embargo, la PNP también aseguró que los infectados no presentan ningún síntoma y que, hasta el momento, tienen un estado de salud estable.

Ni bien se tuvo conocimiento de los infectados, la PNP tomó acciones rápidas para separarlos y aislarlos sus compañeros con la finalidad de evitar más contagios y poder cumplir con el protocolo de cuarentena.

La PNP aseguró también que, aquellos que están infectados, reciben un monitoreo constante por un equipo especializado, el cual velará por mantenerlos en condiciones óptimas. Y en caso se presenten complicaciones en la evolución del virus, este equipo actuará lo más rápido posible para dar una atención adecuada.

Se sabe que más de 500 cadetes y alumnos están infectados con el COVID-19 y aunque esta noticia es preocupante, el Ministerio del Interior y la PNP piden a los familiares guardar la calma, ya que se están haciendo esfuerzos para que la situación no empeore. Max Reinaldo Iglesias, comandante general de la Policía, fue quien verificó e informó personalmente el estado de los infectados a sus familiares.

Más información aquí

Más de 500 cadetes y alumnos están infectados con el COVID-19 – Efectivos policiales también están infectados

Más de 500 cadetes y alumnos están infectados con el COVID-19 pero este número sería reducido en comparación con el de los policías que están en servicio.

Se sabe que miles de policías arriesgan sus vidas diariamente para combatir la expansión del COVID-19. Salen a patruyar las calles, ponen el orden y castigan a aquellos irresponsables que no cumplen con las medidas de aislamiento dictadas por el estado.

Hasta la fecha, más de 2 mil efectivos policiales dieron positivo a las pruebas del COVID-19, de estos, alrededor de 56 pudieron superar esta terrible enfermedad, pero lamentablemente hay 20 víctimas mortales.

Muchos se atreven a decir que la responsabilidad de todo esto la tienen el estado, ya que habría descuidado a la policía y no les brindaría el apoyo necesario ni las herramientas necesarias para cumplir con su labor. Pero esto dista algo de la realidad, el estado le brinda el apoyo necesario, así como los implementos, a los efectivos del orden, a pesar de esto, evitar una infecciónes muy díficil ya que se está en constante contacto con el virus.

El nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que se harán modificaciones en algunas medidas con la finalidad de prevenir más casos de infección en los efectivos policiales. También dijo que se están poniendo esfuerzos para un efectiva atención a la policía en cualquier caso de emergencia que se pudiera dar.

Más de 500 cadetes y alumnos están infectados con el COVID-19
Gastón Rodríguez Limo – Nuevo Minsitro del Interior

El ministro del interior señaló también que 200 mil pruebas para identificar el virus estarán llegando en los próximos para que la PNP haga uso de ellos.

Aunque la cifra de infectados este en aumento, una buena noticia es saber que los casos de recuperación también van en aumento. De a pocos se está logrando un mejor sistema de reconocimiento y tratamiento de la enfermedad. Esperemos que los esfuerzos sigan dando fruto.

Cualquier duda o información no dude en escribir a la CRUDAVERDAD

A %d blogueros les gusta esto: