julio 25, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Matrícula para colegios públicos acaba el 26 de febrero

Matrícula para colegios públicos acaba el 26 de febrero

La presentación de solicitudes del proceso regular de matrícula para colegios públicos acaba el 26 de febrero a nivel nacional, confirmó el Minedu. Dado el contexto de emergencia sanitaria, este año se debe priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales.

Hay que tener en cuenta que los en los colegios públicos la matrícula es gratuita y sin condicionamientos, por lo tanto, se advierte que no accedan a pagar ningún monto solicitado.Minedu resalta que no se puede exigir el pago de APAFA, la compra de uniforme escolar o libros.

Los directores son los responsables de liderar el proceso de matrícula, para ello, deben coordinar y realizar todas las acciones necesarias para que puedan atender a las familias a través de un proceso no presencial.

Matrícula para colegios públicos acaba el 26 de febrero
Matrícula para colegios públicos acaba el 26 de febrero

En caso de que las familias no dispongan de canales digitales o tengan problemas de conectividad, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados (según grados, niveles educativos o apellidos) y en cumplimiento de un protocolo que minimice los contagios del COVID-19.

El director de la institución educativa debe garantizar que el proceso de matrícula se realice con enfoque inclusivo e intercultural, es decir, está prohibido todo acto de discriminación o trato diferenciado injustificado contra un estudiante o contra su representante legal, que impida realizar la matrícula.

Tener en cuenta que ya no quedan muchos días de plazo, la matrícula para colegios públicos acaba el 26 de febrero. ¡A ponerse las pilas!

A %d blogueros les gusta esto: