septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

“Me parece muy peligroso tratar de repartir plata que no existe” – María Antonieta Alva sobre la ONP

Me parece muy peligroso tratar de repartir plata que no existe

El domingo pasado, la Ministra Alva dijo una frase algo llamativa: “Me parece muy peligroso tratar de repartir plata que no existe”, esto en respuesta a una pregunta sobre las propuestas que hay en el congreso acerca de la ONP.

En la entrevista hecha por el programa Panorama, se hablaron de temas como la reactivación de actividades económicas, propuestas sobre las ONP y una continua violación de la constitución. Poniendo enfasis en que el Poder Ejecutivo es el único encargado e indicado en ver los gastos que puede hacer el estado, ya que ellos son los que estan al tanto de los gastos e ingresos que hay.

Me parece muy peligroso tratar de repartir plata que no existe
“Me parece muy peligroso tratar de repartir plata que no existe”

“Me parece muy peligroso tratar de repartir plata que no existe”, ¿a qué se refirió con esto? La ministra se refirió, específicamente, a la iniciativa parlamentaria para “liberar los fondos” de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). ¿Plata que no existe? ¿el dinero de los aportantes en donde queda?

Por su parte, la ONP señaló no existen fondos para que los afiliados puedan retirar sus aportes, más aún cuando estos están siendo utilizados para pagar a otros pensionistas.

“Me parece muy peligroso tratar de repartir plata que no existe” – Poder Ejecutivo

La Ministra Alva explicó que solo el Ejecutivo tiene prerrogativa de gasto, y el proyecto del Congreso para repartir dinero no es de su competencia. “¿Por qué la iniciativa de gasto es una prerrogativa del Ejecutivo? Porque solo el Ejecutivo sabe cuáles son los ingresos, la situación y cuáles son las mejores herramientas para enfrentar la pandemia”.

La Ministra de Economía hizo un llamado a la ciudadanía para vigilar la conducta del Parlamento. “Las reglas del juego para que una sociedad tenga convivencia y se respete el interés público están en la Constitución, y se tiene que respetar”. Finalizó pidiendo respeto por la Constitución y el cumplimiento de esta.

Te puede interesar:
– ¿Cerca de eliminar la inmunidad parlamentaria?
– Transporte público se paralizaría el 23 de Junio

A %d blogueros les gusta esto: