
Una buena noticia. La noche del sábado 23 de mayo, un grupo de 4 médicos de China llegaron para apoyar al Perú en la lucha contra el COVID-19. Víctor Zamora, ministro de Salud, es quien los recibió y comentó sobre la agenda que tendrían. Además de contribuir al conocimiento de la lucha contra la pandemia, se estarían afianzando las relaciones que hay entre Perú y China.

Los médicos llegaron al Perú por pedido del gobierno peruano para poder intercambiar experiencias y estrategias para combatir el COVID-19. Estos serían de gran ayuda, ya que cada uno de ellos tiene una especialidad diferente: Neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología.
Los médicos de China que llegaron para apoyar al Perú solo se quedaran 10 días en nuestro país y aunque la estadía sea corta, no tenemos dudas de que harán un gran trabajo y serán de gran ayuda. Ellos estarán visitando dirversos centros de atención contra el COVID-19, también se reunirán con el Comando de Operaciones COVID-19.
Te puede interesar:
– Ministro Zamora habla sobre las tarifas en hospitales privados
– Estados Unidos está listo para ensayos con armas nucleares
– Se aprueba el bono para artistas
Médicos de China llegaron para apoyar al Perú – No habrían venido con las manos vacías
El equipo de médicos proveniente de China llegó con una importante donación para el Perú. La donación consta de una gran cantidad de equipos que se implementarán en el área de cuidados intensivos, así como equipo de protección personal para médicos y enfermeras.

El embajador de China en el Perú, Liang Yu, señaló que China tienen la voluntad de seguir apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia. Además señaló que el origen del virus en el Perú no es proveniente de su país, ya que ninguno de los peruanos residentes en Wuhan han contraído el virus; Liang Yu aseguró que el virus llegó al Perú proveniente de Europa y Estados Unidos.
Liang Yu también aclaró sobre el origen del virus, como sabemos, mucho se habla de que China sería el responsable de la propagación del virus por el mundo. El embajador expresó su pena por la situación mundial y afirmó que el virus es el enemigo del mundo y que su país no tiene nada que ver con la creación de este.
El simple hecho de saber que médicos de China llegaron para apoyar al Perú es quizás la pequeña pero necesaria luz de esperanza que necesitamos para sobrellevar esta crisis y poder creer que saldremos libre de esta lo más pronto posible.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo