enero 21, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Merino exhorta al Partido Morado a no postular a las elecciones para “garantizar neutralidad electoral”

Merino exhorta al Partido Morado a no postular a las elecciones

Luego de una semana de haber renunciado a la jefatura del Estado, Merino exhorta al Partido Morado a no postular a las elecciones para “garantizar neutralidad electoral”. Y por si fuera poco, no reconoce responsabilidades tras la crisis política que aqueja al Perú.

El expresidente Manuel Merino exhortó al Partido Morado a retirar su candidatura presidencial para las Elecciones Generales del 2021 debido a que el presidente Francisco Sagasti es fundador y militante de dicha agrupación. Explicó que deponiendo dicha postulación se garantizará un “proceso electoral neutral y transparente”.

Merino exhorta al Partido Morado a no postular a las elecciones para “garantizar neutralidad electoral”
Merino exhorta al Partido Morado a no postular a las elecciones para “garantizar neutralidad electoral”

“Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de Gobierno, el retiro de su plancha presidencial para que de esta manera se garantice el desarrollo de un proceso electoral neutral y transparente. Es lo que el Perú necesita y espero que nadie se corra de esta responsabilidad”.

Manuel Merino

En esa línea, Merino no reconoció responsabilidades en la crisis política generada tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y consideró que las protestas en su contra fueron por el “hartazgo acumulado” y no por su accionar como mandatario.

“Me queda claro que las marchas han sido la muestra genuina del hartazgo acumulado en décadas contra una clase política corrupta. Una prueba de ello se refleja en la situación legal en la que se encuentran todos los presidente de la República de este siglo en el Perú”, señaló.

Merino exhorta al Partido Morado a no postular a las elecciones para “garantizar neutralidad electoral”. Claro, como si tuviese algún derecho de hacerlo, que tal con…ciencia.

A %d blogueros les gusta esto: