
El expresidente Manuel Merino pide que se sancione a los responsables de filtrar información sobre su viaje a EEUU, porque asegura que se ha puesto en riesgo su integridad física y la de su familia. ¿A qué le tendrá miedo?
Merino de Lama (Acción Popular) solicitó al ministro del Interior, José Elice, se investigue y sancione a quien resulte responsable de la difusión del viaje que realizó a Estados Unidos en medio de la investigación en su contra por las muertes en las marchas registradas en noviembre, antes de renunciar a la presidencia de la República.
“He pedido al ministro del Interior, José Elice Navarro, que investigue y sancione al responsable que ha puesto en riesgo mi integridad física y la de mi familia. Es evidente como ha cometido un abuso de autoridad en Migraciones (art.376 del Código Penal”.

El último domingo, Merino de Lama viajó a Estados Unidos, un día antes de que el Congreso realice una sesión del pleno para debatir el proyecto de ley del régimen laboral agrario. El Comercio accedió a su registro migratorio, que confirma que partió a Estados Unidos, tal como circuló en redes sociales. Y claro, las redes, luego de enterarse esto, se abalanzaron en su contra y lo tildaron de cobarde y prófugo.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo