septiembre 26, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Metropolitano suspenderá sus servicios el 15 de Julio – Hasta el momento no hay otra solución posible

Metropolitano suspenderá sus servicios el 15 de Julio

Parece inevitable, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que el Metropolitano suspenderá sus servicios el 15 de Julio si es que el Ejecutivo no da una solución al problema de presupuesto que la municipalidad de Lima esta atravesando.

La suspensión del servicio de Metropolitano afectaría aproximadamente a medio millón de personas, y no solo este servicio se vería suspendido, los corredores también tendrían la misma suerte. Un dato adicional es que, lamentablemente, el Metropolitano tiene monopolizadas las vías de tránsito, esto significa que el transporte público no puede usar las vías a pesar de que se suspenda el servicio.

Metropolitano suspenderá sus servicios el 15 de Julio
Metropolitano suspenderá sus servicios el 15 de Julio

Mucho se está culpando al Jorge Muñoz por lo que está pasando, pero él no tiene la última palabra en este asunto. Los que han decidido que el Metropolitano suspenderá sus servicios el 15 de Julio son los concesionarios contratados. Según el contrato que tienen, están en todo el derecho de suspender los servicios al ver el incumplimiento del contrato por parte de la municipalidad.

Entonces, ¿por qué el alcalde de Lima no modifica los contratos? esta no es una tarea fácil pero se está trabajando en ella, lamentablemente, estos contratos han sido “tocados” por la corrupción en gestiones anteriores. Jorge Muñoz fue quien “heredó” este problema y ahora esta buscando solucionarlo.

Metropolitano suspenderá sus servicios el 15 de Julio – En el Gobierno se tiran la pelota

La suspensión del servicio de transporte más importante de Lima está a la vuelta de la esquina y, según el alcalde de Lima, el gobierno no le da la importancia debida a este hecho.

En un principio, Jorge Muñoz tuvo una reunión con el ejecutivo, con la ministra de Economía y otros funcionarios para coordinar el presupuesto necesario para asegurar la continuidad del servicio de Metropolitano, pero, a la hora de la hora, de los S/. 148 millones solicitados, el gobierno entrego a la municipalidad de Lima S/. 8 millones. Posteriormente se le dijo a la municipalidad que hago otro trámite, el cual hicieron, y lo mandaron a otra área; finalizado el trámite y papeleo necesario, volvieron a mandar a la municipalidad a otra área, en otras palabras, “se tiran la pelota”.

Hay que tener en cuenta que la suspensión de este servicio no afecta al estado o a la municipalidad, mucho menos a los concesionarios, los verdaderos afectados somos los usuarios, sin este servicio la sitaución se pondrá algo díficil. Se espera una respuesta, por parte del ejecutivo, en los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: