febrero 24, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Miembros de mesa recibirán pago de 120 soles – Decreto oficializado

Miembros de mesa recibirán pago de 120 soles

En estas elecciones 2021 puede que ya no sea un “castigo” registrar los votos, ya que los miembros de mesa recibirán pago de 120 soles por la prestación de sus servicios. Así lo señala un decreto de urgencia.

El Gobierno oficializó hoy el decreto de urgencia que establece que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pague el monto de S/120 a cada miembro de mesa por cada una de las jornadas en primera y segunda vuelta que se realicen en las elecciones generales del 2021.

El decreto 006-2021 publicado hoy en el boletín de normas legales de El Peruano, señala que se deben aprobar medidas extraordinarias para permitir que la ONPE realice las elecciones del 2021, cuya primera vuelta se realizará el domingo 11 de abril.

Para tal fin, se determina que la ONPE pagará este año la compensación económica de S/.120 a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral. Esto significa un pago de otros S/120 para quienes estén en las mesas de sufragio en una posible segunda vuelta.

Miembros de mesa recibirán pago de 120 soles
Miembros de mesa recibirán pago de 120 soles

Si bien los miembros de mesa recibirán pago de 120 soles, Hay que tener en cuenta que esta medida solo será para las elecciones generales del 2021, según el documento firmado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los ministros Waldo Mendoza (Economía y Finanzas) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

A %d blogueros les gusta esto: