noviembre 26, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Militares devuelven mercadería injustamente decomisada por municipales

Militares devuelven mercadería

Noticias como esta son las que deberíamos ver más a menudo. Un grupo de militares devuelven mercadería que momentos antes había sido incautada por un grupo de municipales.

Este hecho ocurrió en el país vecino Ecuador en la provincia de Santa Elena. Un grupo de municipales estaba decomisando frutas y mercadería a todos los vendedores ambulantes de la zona, este hecho fue muy criticado por los transeúntes. Pero gracias a la intervención del ejército ecuatoriano, se pudo devolver la mercadería a sus respectivos dueños. Cabe mencionar que, en Ecuador, el comercio ambulatorio es una de las modalidades más utilizadas y honradas que hay.

Militares devuelven mercadería injustamente decomisada por municipales
Militares devuelven mercadería injustamente decomisada por municipales – Ecuador

En Ecuador, los militares devuelven mercadería que fue injustamente arrebatada por agentes muncipales, pero en Perú la historia es muy diferente. En Perú no es raro encontrarnos con escenas en donde la policía le arrebata mercadería a personas de la tercera edad, incluso a menores de edad, quienes poco o nada pueden hacer al respecto ya que los “agentes del orden” usan la fuerza bruta para perpetrar dichos actos.

Sin lugar a dudas, lo acontecido en Ecuador es digno de admirar y copiar por todos. El sistema de “justicia” de muchos países está de cabeza, le quitan al pobre para darle al rico. El cambio está en nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: