noviembre 26, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Millones robados por Vladimiro están apunto de ser repatriado desde Suiza

Millones robados por Vladimiro

Los millones robados por Vladimiro Montesinos, ex asesor del presidiario Alberto Fujimori, están apunto de ser repatriados al Perú desde Suiza. Desde hace mas de 3 años los US$ 30 millones de dólares, vinculadas a cuentas de Montesinos, están intentando ser repatriadas al Perú, pero esta repatriación no se esta logrando debido a la falta de claridad, entorno a cual seria el futuro uso que le daría el Perú a este dinero si lo llegara a recuperar.

El año 2017, tras convalidar judicialmente la pérdida de dominio, de todos los millones robados por Vladimiro, Suiza llego a poner como condición que el Perú utilice el dinero para apoyar y promover la lucha contra la corrupción. Suiza planteó está condición porque consideró un despilfarro el uso que se dio a los fondos de Montesinos repatriados al Perú, en los años anteriores.

En suiza se especula que el dinero que llego al Perú volvió a cuentas bancarias internacionales, esto producto de la aberrante corrupción política y judicial que impera en nuestro país. Habría que agregar que parte de los fondos, inicialmente repatriados, se habían gastado en comprarle uniformes a la PNP y al INPE, pero hay que aclarar que estos dos rubros ya cuentas con un presupuesto y esto no hace mas que avivar la sospecha.

Millones robados por Vladimiro

Millones robados por Vladimiro en la mira de la procuraduría

Hace aproximadamente un año, con la participación del Instituto de Gobernanza de Basilea, se envió una serie de proyectos: un expediente electrónico para casos de corrupción; un sistema de alerta para el seguimiento de asistencia judicial y extradiciones y capacitaciones a fiscales y peritos, por parte del PJ y la fiscalía.

Por el Ministerio de Justicia, se presentaron proyectos para fortalecer las procuradurías anticorrupción y el Pronabi. En febrero de este año, Suiza formuló observaciones a los proyectos del Minjus. Hasta hoy espera respuesta, que se dilata con el continuo cambio de ministros de los últimos meses, mientras los Millones robados por Vladimiro esperan regresar el poder del Perú.

A %d blogueros les gusta esto: