abril 22, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Ministra Alva se niega a devolver los aportes de la ONP

Ministra Alva se niega

El clamor popular para retirar los fondos de la ONP son claramente rechazados por el gobierno, esto se da pues la Ministra Alva se niega a devolver los aportes de la ONP pues afirma que el proyecto de ley terminará con demandas en el Tribunal Constitucional.

Ministra Alva se niega a devolver los aportes de la ONP a pesar que estos fondos son esenciales para muchos aportantes y ex aportantes que han visto su ingresos dramáticamente reducidos y hoy en día están pasando necesidades. La Ministra Alva, aliada de los grupos económicos, a manifestado que las iniciativas para liberar los fondos de la ONP solo “solo entorpecen”  la recuperación económica del país.

Ministra Alva se niega

La titular del MEF señaló en RPP que los proyectos de ley sobre el retiro de fondos de la ONP o las condonaciones de deudas en el sistema financiero «claramente» terminarán con demandas en el Tribunal Constitucional.

Alva Luperdi reiteró la inviabilidad de ejecutar esta medida en el sistema público de pensiones, precisamente porque “es imposible devolver plata que no existe”.

Ministra Alva se niega a fallarle a la CONFIEP pero lo hace con el pueblo

La Ministra Alva se niega a promover medidas que favorezcan la economía del pueblo peruano, sin embargo hemos podido observar como a promovido con gracia y esmero los prestamos de Reactiva Perú, prestamos que en muchos casos han sido irregulares y poco acertados pues se le han dado a grande grupos empresariales, entre ellos estudios de abogados que están siendo investigados por casos de corrupción, a ello se le suma que buena parte de los millones de Reactiva Perú han ido para los grandes medios de comunicación.

La Ministra Alva se niega a fallarle a la CONFIEP y esto se vio claramente cuando apoyo la “suspensión perfecta de labores” que mandaba a sus casas a los trabajadores sin recibir ningún pago pero tampoco sin ser despedidos. Hemos visto claramente, desde el 15 de Marzo hasta finales de junio, como el gobierno de Vizcarra y la Ministra Alva han llevado por delante los intereses de los grupos empresariales en vez de servirle al pueblo se aprovechan de el en plena pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: