septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Ministra Bermúdez no puede responder por vacuna a Vizcarra

Ministra Bermúdez no puede responder por vacuna a Vizcarra

Parece que ahora todos se hacen de la vista gorda. La ministra Bermúdez no puede responder por vacuna a Vizcarra porque no se encontraba en el cargo en aquel entonces.

La primera ministra indicó que no laboró en la Presidencia del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Martín Vizcarra y desconoce si el exmandatario participó de ensayos clínicos. Cabe resaltar que el expresidente aseguró, en una conferencia, que tanto él como su esposa fueron voluntarios para la vacuna Sinopharm.

“Algunas personas han señalado que yo habría trabajado en la PCM durante la vigencia de su mandato. Esto no es así. Yo he asumido la PCM bajo el liderazgo y por invitación del presidente Francisco Sagasti. Entonces, sobre la consulta que me hacen no puedo responder absolutamente nada”, sostuvo durante su presentación en el Parlamento.

Ministra Bermúdez no puede responder por vacuna a Vizcarra
Ministra Bermúdez no puede responder por vacuna a Vizcarra

Cabe indicar que en la conferencia de la víspera para anunciar la ampliación de la cuarentena dijo que pedirá información a la PCM sobre lo sucedido, pero ahora menciona que no se pronunciará.

Violeta Bermúdez indicó que ha solicitado a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que le brinde información sobre el registro de participantes en los ensayos clínicos de la referida vacuna.

Martín Vizcarra ha sido duramente criticado por haber sido uno de los voluntarios para la vacuna Sinopharm cuando en su mandato hizo promesas que nunca llegaron a cumplirse.

A %d blogueros les gusta esto: