septiembre 18, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Ministra chilena: pide a los ciudadanos que no sean “como en Perú” – COVID-19

Ministra chilena

La ministra chilena, María José Zaldívar, se pronunció después de que sus ciudadanos solicitaran el retiro del 10% de sus fondos de AFP. Ojalá no veamos imágenes como las que vimos en Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas”, señaló.

Ministra chilena pide a los ciudadanos que no sean como en el Perú y en ese sentido, Zaldívar dijo que el retiro de estos fondos incentivará el consumo pero también explicó las consecuencias que traería dicha medida. “Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas, agregó.

Ministra chilena

Ministra chilena de trabajo reconoce que la población necesita dispone de sus fondos

Sin embargo, la ministra chilena de trabajo, reconoció que muchos pobladores pasan por una situación complicada y que “una persona que hoy está sin ingresos, lo más probable es que tiene el colegio de los niños sin pagar, tiene que estar pasando realmente un invierno tan duro con racionalización de calefacción, de electricidad”.

Según el balance llevado a cabo por la Superintendencia de Pensiones del país sureño, este martes, el 70% de los afiliados al sistema de pensiones ya realizaron las gestiones para recibir el dinero que les corresponde.

De acuerdo a la encuesta de Pulso Ciudadano, el 50,8% de los chilenos usarán el 10% de sus fondos de pensiones para adquirir alimentos indispensables, mientras que el 33,9% cancelará deudas de servicios básicos.

Por otro lado, con respecto a deudas, el 27,3% pagará cuenta de créditos en el banco y 19,8% pagará deudas de tarjetas de crédito. Sin duda, una noticia que esclarece el panorama económico que afronta la región latinoamericana en medio de la pandemia de la covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: