septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Ministra de Economía no habría renunciado – Pero se cree que estaría protegiendo a las AFP, además no tendría la aprobación del presidente Vizcarra

El día de hoy se dijo que María Antonieta Alva renunció a su cargo. Pero en Twitter se confirmó que La ministra de Economía no habría renunciado. María Antonieta Alva seguiría ocupando el puesto de ministra aunque se cree que existe falta de aprobación por parte del presidente de la república. También se especula que, María Antonieta Alva, estaría defendiendo los intereses de las AFP y no el de los peruanos.

Ministra de Economía no habría renunciado
Reciente publicación de la Ministra de Economía

Además de la supuesta falta de aprobación del presidente. Otra de las principales razones por las que se decía que la ministra de economía habría renunciado sería que no está de acuerdo con el Impuesto de Solidaridad que el presidente Vizcarra propuso la semana pasada.

¿Qué significa impuesto de solidaridad? El impuesto de solidaridad es una PROPUESTA que tiene como finalidad hacer que las personas que perciban más de 10 mil soles mensuales den alguna especie de aporte extraordinario para de una forma u otra ayudar a la economía peruana. Esta propuesta afectaría a más de 120 mil peruanos. Muchos economistas se han pronunciado en contra de este impuesto argumentando que el impacto que tendría sería mínimo, por lo que no se sabe con exactitud lo que el gobierno estaría buscando con esta propuesta. Aunque se cree que sería alguna especie de medida para ganar popularidad con el pueblo peruano.

Por su parte, el presidente Vizcarra dijo que se está viendo la manera de que el “impuesto de solidaridad” sea lo más beneficioso y adecuado posible. Cabe resaltar que este impuesto de solidaridad NO está aprobado, solo se plantea como una posible medida de ayuda para el estado.

Ministra de Economía no habría renunciado
Ministra de Economía

La ministra de Economía no habría renunciado pero tendría diferencias con el presidente sino también con el primer ministro Zevallos. Por lo que se habla de un posible cambio, así como sucedió con el ex ministro del Interior Carlos Morán.

Ministra de Economía no habría renunciado – Posible apoyo a las AFP

A pesar de todas las noticias que circularon el día de hoy. La Ministra de Economía no habría renunciado, esto lo dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, El reconocido periodista Eloy Marchán hizo una investigación acerca de la noticia, y aunque no se llegó a la confirmación de la renuncia de María Antonieta Alva, dio a conocer un dato inquietante acerca de sus padres y una posible relación directa con las AFP.

La empresa Corporación Geotécnica Perú SAC, la cual es propiedad de sus padres, tuvo como clientes a varias constructoras y mineras. ¿Pero qué hay de malo en eso? Todo parece ser normal, tener una empresa y prestar servicios a quien lo solicite.

La duda o las especulaciones vienen cuando se da a conocer la lista de clientes. Entre estas está: Graña y Montero, VOLCAN, Buenaventura, Milpo y Atacocha, entre otras. Todas las antes mencionadas estarían vinculadas con las AFP. Las AFP han invertido en ellas más de 3 mil millones. Además, la lista de clientes y la página web de la compañía estría misteriosamente suspendida.

A raíz de esto que se cree que la Ministra estaría poniendo trabas en proyectos y leyes que afecten directamente a las AFP para defender sus intereses. Cabe mencionar que cada vez que se le pregunta a la Ministra de Economía sobre las AFP y la situación de estas, la respuesta que da es muy vaga.

Si bien es cierto que la Ministra de Economía no habría renunciado, muchos están pidiendo su renuncia al enterarse de las relaciones que tendría con las AFP.

La Ministra de Economía no habría renunciado, pero, ¿creen ustedes que deba hacerlo? Sin duda, un momento muy díficil para la política nacional.

Más información sobre la relación de los padres de la Ministra de Economía con las AFP.

Más noticias

A %d blogueros les gusta esto: