noviembre 30, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Minsa evalúa muerte civil para los no vacunados

Minsa evalúa muerte civil para los no vacunados

Un total atropello a los derechos de los peruanos. El ministro de Justicia, Aníbal Torres, mencionó que el Minsa evalúa muerte civil para los no vacunados contra la COVID-19. En ese sentido, Torres detalló que la cartera de Hernando Cevallos buscaría dicha medida para limitar ciertas actividades en los ciudadanos no inmunizados.

Minsa evalúa muerte civil para los no vacunados, ¿qué es la muerte civil? La muerte civil consiste, en general, en la pérdida de los derechos civiles de un individuo, aun cuando no se ha producido la muerte biológica de este. En pocas palabras, consiste en considerar a una persona muerta aunque esta siga con vida; en consecuencia, la persona pierde todos sus derechos y protección por parte del estado.

“El ministro de Salud ya lo ha mencionado (sobre la muerte civil), la disposición viene por allí, no por el Ministerio de Justicia. Ahí hemos comentado y manifestado en distintas oportunidades, todo el mundo tiene derecho a vacunarse o no vacunarse, pero no tienen derecho a contagiar a los demás (…). Combatamos la pandemia para abrir totalmente el mercado. Si crece el mercado, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el ministro en una entrevista.

Minsa evalúa muerte civil para los no vacunados
Minsa evalúa muerte civil para los no vacunados

Torres Vásquez puso como ejemplo al país de Austria, en el que se dispuso que los ciudadanos no pueden salir de su casa si no cuentan con ambas dosis. Por ahora, desde el próximo 15 de diciembre las personas mayores de 18 años solo podrán ingresar a espacios cerrados como centros comerciales, restaurantes, bancos, cines y gimnasios si presentan el carné de vacunación con las dos dosis, en físico o virtual.

Además, las empresas que tengan más de 10 trabajadores podrán operar de forma presencial solamente si el total de sus trabajadores están vacunados con ambas dosis contra la Covid-19. Los choferes y cobradores de transporte público y el servicio de delivery también deberán acreditar vacunación completa para poder ofrecer sus servicios y tendrán que mostrar el carné de vacunación a los inspectores o autoridades que lo soliciten.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo se pronunció acerca de que el Minsa evalúa muerte civil para los no vacunados: «En este momento, la muerte civil es una medida contraproducente, es demasiado exigente y prácticamente no sería algo razonable».

A %d blogueros les gusta esto: