julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Motín en el penal Castro Castro 27/04

Motín en el penal Castro Castro, esto se ha debido a la falta de medicamentos asi como la queja de una fuerte cantidad de presidiarios que estarían contagiados con el COVID-19. El motín en el penal de máxima seguridad Miguel de Castro Castro, ubicado en San juan de Lurigancho, habría iniciado aproximadamente a la 1:30 pm con un protagonismo de los reos de los pabellones 3, 4 AB y 6.

Motín en el penal Castro Castro; este hecho se protagonizo por los presidiarios ya que estarían reclamando el acceso a medicamentos asi como también están manifiestan su abierto desacuerdo con las políticas del gobierno en el tema de liberación de los presidiarios, esto se debe a que muchos de ellos no estarían incluidos en los grupos que estarían siendo liberados ya que las penas que están cumpliendo, por estar encerrados en un penal de máxima seguridad, obedecerían a temas más delicados y más sancionados.

Motín en el penal Castro Castro
Motín en el penal Castro Castro

Motín en el penal Castro Castro, respecto a este suceso el jefe del Inpe, Cesar Cárdenas, menciono que se esta actuando de acuerdo al protocolo para recuperar el orden dentro del centro penitenciario. Cesar Cárdenas menciono se estaría utilizando a las fuerzas armadas, policía nacional del Perú (PNP) y miembros del Inpe para asi recuperar el principio de autoridad dentro de las instalaciones correspondientes.

Consulte por

El jefe del Inpe, Cesar Cárdenas, también señalo que no se usarían armas de fuego para retomar el control de las instalaciones, cabe recalcar que la reyerta comenzó en los pabellones 3, 4 AB y 6.

Motín en el penal Castro Castro – ¿Que pasa con los centros penitenciarios?

Motín en el penal Castro Castro; este tipo de estallidos se esta haciendo cada vez más común y esta obedeciendo a varios factores entre los cuales estaría la propagación del COVID-19 dentro de las instituciones penitenciarias, el hacinamiento dentro de las cárceles peruanas (esto de por si ya crea un ambiente tenso) y la falta de medicinas asi como pruebas de detección contra el COVID-19.

Si ya de por si una de las tres causas, que ya hemos mencionado, es suficiente para causar un motín, imagínese usted mesclar las 3. Sin duda alguna esperemos que esta reyerta no deje victimas mortales dentro de las fuerzas del orden.

Sin duda alguna el poder ejecutivo tiene que ponerse las pilas en temas de seguridad dentro penales o almenos mejorar la situación de los reos (no es que esta pagina simpatice con los criminales solo que por ahora necesitamos tranquilidad) en materia de salud y espacio, ya que de esta maneara se estaría revirtiendo los constantes motines que estamos afrontando desde que se instauro la cuarentena a nivel nacional el 15 de marzo.

El penal de Castro Castro solo es un reflejo de lo que muchos presidiarios quieren hacer en sus diversas cedes, el gobierno debe ponerse la pilas y reforzar la seguridad o de lo contrario ya no hablaríamos de un motín, sino más bien, de una fuga que pondría en peligro la seguridad publica en el marco de una lucha contra el COVID-19. Es necesario redoblar los esfuerzos ya que este no es un caso aislado.

A %d blogueros les gusta esto: