septiembre 30, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Muerte civil para quienes no paguen multa por incumplir cuarentena – Según Decreto Legislativo

Se considerará muerte civil para quienes no paguen multa por incumplir cuarentena, señaló el Ministro del Interior, Carlos Morán. La cuarentena transcurre y, sin embargo, hay miles de peruanos que se resisten a cumplirla, es por eso que el gobierno decidió poner mano dura ante esta situación.

El ministro Morán también añadió que el impago conllevaría los respectivos intereses que se aplican en otro tipo de sanciones administrativas.

Muerte civil para quienes no paguen multa por incumplir cuarentena
Muerte civil para quienes no paguen multa por incumplir cuarentena”

El no acatar las disposiciones sanitarias sumará antecedentes penales y una multa que oscilará entre 86 y 430 soles, dependiendo de la gravedad de la falta. Eto figura en el Decreto Legislativo N 1458.

Ahora, ¿muerte civil para quienes no paguen multa por incumplir cuarentena? ¿Qué significa? Aquellas personas que sean multadas por incumplir la cuarentena tendrán un plazo de 5 días para cancelarla; de lo contrario, se considerará “muerte civil”.

La muerte civil IMPEDIRÁ que las personas realicen transacciones bancarias, trámites en los registros públicos o en notarias.

Muerte civil para quienes no paguen multa – Medidas cada vez más severas

Todas estas medidas son tomadas en consecuencia de las acciones de miles de peruanos que se hasta la fecha no cumplen con las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno.

Muerte civil para quienes no paguen multa por incumplir cuarentena
Solo podrá salir una persona por familia para hacer las compras necesarias.

A medida que las personas sigan incumpliendo las normas, los castigos serán cada vez más severos. Esperemos que ahora piensen bien antes de hacer cometer una falta. Y sobretodo piensen en sus familias y en su bienestar.

Actualización – 20-04-2020

Hasta la fecha, luego de anunciar las nuevas medidas que se tomaran contra quienes no acaten las reglas del aislamiento social (multas). La cantidad de infractores ha bajado de manera radical.

Esto es una buena noticia, ya que gran parte para conseguir la victoria contra el coronavirus depende del pueblo. Estos, al estar acatando las medidas de prevención, están ayudando mucho en la lucha contra este mal. Además, ¿quién quisiera ganarse una multa? está claro que nadie.

Estamos pasando por el pico de la enfermedad, esta es la razón por la que la cifra de infectados ha subido de manera radical. Esto quiere decir que los proximos días, la cifra de infectados ya no subira más y los casos de recuperaciones se elevarían.

Estando en el pico del coronavirus, de nosotros depende que no haya un rebrote. Por lo que debemos seguir resguardados en nuestros hogares. El estado también a dicho que tomará las medidas necesarias para poder finalizar de una vez la expansión del virus.

Para empezar, los lugares en los que haya aglomeración de personas quedarán suspendidos indefinidamente, esto incluye locales nocturnos e institutos y universidades, así como conciertos y marchas; las fronteras permanecerán cerradas un tiempo más y, sobre todo, el gobierno dictaría una ley de regulación para ir hacer las compras de productos de primera necesidad.

Cualquier duda o información no dude en escribir a la CRUDAVERDAD, gustosamente atenderemos sus inquietudes y de ser posible publicaremos la información que nos pueda hacer llegar.

A %d blogueros les gusta esto: