octubre 1, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Indignante: Mujeres embarazadas no estan siendo atendidas en la Maternidad de Lima – Caos en el centro hospitalario – 06/05

Indignante noticia, muchas Mujeres embarazadas no estan siendo atendidas en la Maternidad de Lima, ya que esta se estaría negando a hacerlo, dejando así a muchas mujeres, cerca del labor de parto, en las calles.

Un gran caos se está formando en la afueras de la Maternidad de Lima, luego de que se diera a conocer la difícil situación de muchas mujeres gestantes. Inclusive no se está dejando ingresar a los familiares de las mujeres que están hospitalizadas, ni se está brindando información sobre la situación de estas. Familiares denuncian también la falta de abastecimiento de medicamentos del centro médico.

Mujeres embarazadas no estan siendo atendidas
Mujeres embarazadas no estan siendo atendidas

La Maternidad de Lima es uno de los mejores centros a donde pueden acudir mujeres gestante, tiene muy buenas referencias. Por lo que esta situación es realmente inquietante, ya que la Maternidad de Lima tiene la función de ATENDER A MUJERES EMBARAZADAS, pero se estaría reservando el derecho de elegir quien será atendida y quien no. Puede que quizás también estén pasando por una situación de colapso, pero deberían informar rápido la situación a las mujeres genstantes en vez de hacerlas esperar.

Te puede interesar:
Colegios privados están obligados a justificar costos
Negligencia en Loreto

¿Por qué las mujeres embarazadas no estan siendo atendidas en la Maternidad de Lima?

Muchas son las hipótesis que se manejan, pero una de las principales razones por las que muchas mujeres embarazadas no estan siendo atendidas, según familiares y testigos, es que la Maternidad de Lima estaría esperando a que estas mujeres estén en plena labor de parto para recién atenderlas.

Según declaraciones de testigos, el centro hospitalario habría hechado a la calle alrededor de unas 7 mujeres embarazadas, las cuales presentaban dolores e inclusive una de ellas estaba derramando líquido amniótico. Los familiares de estas mujeres con mucha pena tuvieron que llevarlas a otros centros médicos donde con suerte serán atendidas.

Mujeres embarazadas no estan siendo atendidas
Se niegan a dar información

Además de negarse a atender a muchas mujeres, la atención tarda demasiado en llegar. Este sería el caso de Elizabeth Puma quien, desde las 3 de la mañana del día hoy, estuvo rogando para que se le atendiera y no fue hasta las 7 de la noche que recién se le brindó la atención necesaria.

Otra de las posibles razones por las muchas mujeres embarazadas no estan siendo atendidas sería que el hospital quiere evitar posibles contagios de COVID-19. Y optaría por regresar a las futuras madres a sus domicilios o derivandolas a postas.

Toda esta situación es realmente preocupante, ya que muchas mujeres llegan de lejos a la Maternidad para ser atendidas pero terminan siendo rechazadas y dejadas a sus suerte. Además de que la farmicia del hospital no está abastecida con los medicamentos necesarios, obligando a los familiares a adquirirlos. Se sabe que muchas de estas personas son de escasos recursos por lo que la adquisición de medicamentos les resultaría muy difícil o, en algunos casos, imposible.

Mujeres embarazadas no estan siendo atendidas en la Maternidad de Lima – ¿Qué dice la Maternidad?

Hasta el momento, ninguna de las autoridades de la Maternidad de Lima se ha declarado al respecto. Se sabe que los medios de comunicación han tratado de comunicarse pero no tuvieron éxito. Los familiares tampoco reciben respuesta del porqué de esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: