noviembre 26, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Nano Guerra García afirma que: “S/930 es un montón de dinero en el Perú”

Nano Guerra García afirma que

Nano Guerra García afirma que el pago de s/.930 a un trabajador es un montón de dinero. El nuevo jefe de campaña de Fuerza Popular señaló que se le “chispoteó” al dar una respuesta errónea sobre la cantidad del sueldo mínimo y aseguró que este es un “engaña muchachos” y una barrera.

Hernando ‘Nano’ Guerra García, quien postula al Congreso de la República en las elecciones generales de 2021 por Fuerza Popular, aceptó haberse confundido al decir, el último miércoles, que el sueldo mínimo era S/850. Error que repitió del precandidato presidencial Alfredo Barnechea de Acción Popular.

Sin embargo, el también jefe del plan de gobierno del partido liderado por Keiko Fujimori, señaló que los S/930 de la remuneración mínima vital (RMV) representa una barrera para muchos emprendimientos y la generación de más empleos porque es “un montón de dinero” para muchos peruanos.

“S/930 es un montón de dinero en el Perú. S/930 es un montón de dinero para mucha gente, lamentablemente, es así. Entonces, cuando dices S/930, lo que estás haciendo es que el chico, el joven o la persona con menos capacidades no puede trabajar, porque el empleador va a decir ‘como no tengo que pagarle, volteo y miro a otro’”, señaló en diálogo con el programa Leiva Entrevista.

Nano Guerra García afirma que

Nano Guerra García afirma que cuando criticaba al fujimorismo estaba equivocado

El empresario que se une al partido que cuestionaba años atrás, reiteró que la mayor parte de la ciudadanía no está en planilla, por lo que no recibe el sueldo mínimo, sino que se encuentran algunos de ellos en una economía informal en donde obtienen un pago mucho menor.

“El mundo del sueldo mínimo es el mundo de una minoría, la mayoría de gente en el Perú no tiene sueldo, no está en planilla, está en el mundo del emprendimiento. En ese mundo lamentablemente son obstáculos, el sueldo mínimo es el causal de que mucha gente no tenga trabajo, es un engaña muchachos”

‘Nano’ Guerra García reiteró que el aumento de la RMV es un tema que atrae a la gente y que no pide que se elimine, pero mencionó que el Gobierno no debería centrarse en este tema, sino buscar estrategias para generar más competitividad en la economía.

A %d blogueros les gusta esto: