junio 19, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Nicolás Maduro acusa al Perú de ser un país xenófobo y de perseguir a los venezolanos

Nicolás Maduro acusa al Perú de ser un país xenófobo

Nicolás Maduro acusa al Perú de ser un país xenófobo y perseguir a los venezolanos. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro señaló que sus compatriotas no son tratados de la mejor manera en diferentes países, entre ellos Perú. Por esa razón, el mandatario indicó, en la entrevista con el periodista Breno Altman, un nuevo plan gubernamental que se trata de un vuelo que accederán los venezolanos para regresar a su país.

Nosotros tenemos una lista para regresar de Ecuador, Perú y Chile por avión casi 80.000 venezolanos mediante el plan Vuelta a la Patria, subrayó en la entrevista.

Nicolás Maduro acusa al Perú de ser un país xenófobo

Asimismo, aseveró que en el Perú miles de sus connacionales sufren de xenofobia y persecución, lo cual dificulta su estadía y su desarrollo económico y social.

“En Perú han hecho decretos contra la migración venezolana. Cuando nosotros a los migrantes peruanos los tratamos por toda la ley, con amor y con cariño bolivariano, porque Simón Bolívar fue el libertador del Perú. Amamos Perú”, enfatizó.

Ante estas declaraciones del mandatario Maduro, Altman le preguntó acerca de las críticas que recibe su gobierno por el aumento de personas que se retiran de Venezuela para tener nuevas o mejores oportunidades en países extranjeros; ello debido a que dicho país pasa por una crisis económica.

Nicolás Maduro acusa al Perú de ser un país xenófobo – Venezuela un país que esta siendo despoblado

Además, el periodista recalcó que, según los institutos de estadísticas locales, en Venezuela entre 600.000 a 800.000 personas han migrado a otros países, debido a que no ven ninguna mejoría en su propio país y, por esa razón, la mayoría de las personas venezolanas no tienen planes de regresar.  Sin embargo, según las Naciones Unidas los migrantes de origen venezolanos que residen en otros países son entre cuatro y cinco millones.

Cabe señalar que, desde la semana anterior, la frontera entre Perú y Ecuador está siendo vigilada por las Fuerzas Armadas, debido a que los diferentes migrantes extranjeros buscan ingresar de ilegales.

A %d blogueros les gusta esto: