marzo 2, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Italia: Niña de 10 años muere tras hacer reto de Tik Tok

Niña de 10 años muere tras hacer reto de Tik Tok

Una lamentable noticia proviene desde Italia donde una niña de 10 años muere tras hacer reto de Tik Tok. El gobierno italiano ha tomado medidas contra la plataforma y ha condenado su falta de profesionalismo por permitir que se muestren esta clase de retos.

Antonella Sicomero tenía 10 años y vivía en Palermo con sus padres y su hermana pequeña. El jueves por la tarde se fue al baño sola y se llevó el teléfono móvil para realizar el “Blackout Challenge”, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar por el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con celular. La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente de la niña. Posteriormente, fue internada en el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

El “Blackout challenge” es un peligroso reto viral que se ha vuelto a popularizar en la plataforma de Tik Tok y consiste en que sus participantes bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. Cada año provoca accidentes, algunos fatales.

Niña de 10 años muere tras hacer reto de Tik Tok
Niña de 10 años muere tras hacer reto de Tik Tok

Los padre aseguran que no tenían idea de lo que hacia su menor hija en las redes sociales. Además de esto condenan a la plataforma por permitir que retos como estos se hagan virales.

Italia bloquea la plataforma – Niña de 10 años muere tras hacer reto de Tik Tok

La fiscalía de Palermo se ha tomado este caso con suma seriedad ya que abrió una investigación por “incitación al suicidio”, además, se ha decidido bloquear la plataforma en todo Italia hasta, por lo menos, el 15 de febrero.

La plataforma a sido tildada de incapaz por no poder verificar a edad de sus usuarios, cabe resaltar que la edad mínima para su uso es de 13 años. Sin embargo, la niña de 10 años muere tras hacer reto de Tik Tok tenía 3 cuentas.

El pasado diciembre este mismo órgano italiano ya había reprochado a TikTok su “escasa atención a la protección de los menores” y a la facilidad con la que eludían el límite de edad, así como la poca transparencia de la información ofrecida a los usuarios.

Por su parte, la plataforma alegó que “La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.

Recomendaciones sobre como lidiar con los niños y las redes sociales: LINK

A %d blogueros les gusta esto: