septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Niño musulmán de 4 años fue acusado de terrorismo por hablar de armas en un videojuego

Niño musulmán de 4 años fue acusado de terrorismo por hablar de armas en un videojuego

Siempre hay algo nuevo que nos sorprende, un niño musulmán de 4 años fue acusado de terrorismo por hablar de armas en un videojuego, cabe resaltar que el videojuego Fornite trata sobre enfrentamientos con armas.

Un niño de solo 4 años fue acusado de terrorismo ante Prevent, el grupo antiextremista del Reino Unido, luego de que interceptaran sus conversaciones en Fortnite y las sacaran de contexto.

El caso data de septiembre del 2019, pero recién ha salido a la luz. De acuerdo con el reporte de The Guardian, el menor, de origen musulmán, fue interceptado en sus conversaciones con otro menor en la que mencionaba que su padre “tenía armas y bombas en el cobertizo”. Sin embargo, hablaba del videojuego y no de un supuesto ataque terrorista.

Niño musulmán de 4 años fue acusado de terrorismo por hablar de armas en un videojuego
Niño musulmán de 4 años fue acusado de terrorismo por hablar de armas en un videojuego – No sería el primero de estos casos

Lastimosamente, este caso es la punta del iceberg del ya cuestionado sistema que ha sido apuntado como antisemita por denunciar injustamente a jóvenes musulmanes en el país europeo. Desde 2016, más de 2000 jóvenes musulmanes de menos de 9 años han sido reportados como posibles terroristas.

Niño musulmán de 4 años fue acusado de terrorismo por hablar de armas en un videojuego – Opinión de padres

En una entrevista (anónima) de un padre de un menor de seis años referido a Prevent, describió su malestar porque la policía apareció en la casa de la familia a las 10.30 p.m. “Pudo haber salido realmente mal. Me preocupa que la policía armada pudiera haber venido a mi casa y, ya sabes, arrestarnos”.

“… es … preocupante que cientos de niños que apenas tienen la edad suficiente para atarse los cordones de sus zapatos sean perfilados como posibles futuros delincuentes en función de cosas como los videojuegos que juegan o las opiniones percibidas de sus familias”, dijo el padre.

A %d blogueros les gusta esto: