abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

No debemos usar las palabras papá ni mamá por no ser inclusivo – Escuela en EEUU

No debemos usar las palabras papá ni mamá por no ser inclusivo

La ridiculez del lenguaje inclusivo no podía caer más bajo, nos sorprenden con esto: No debemos usar las palabras papá ni mamá por no ser inclusivo. ¿Será esta una de las pruebas de la decadencia de la humanidad?

Aunque muchos pueden pensar, y con mucha razón, que el autor de esta aberración es Mayra Couto, lamentamos informar que están equivocados. El precursor de esta iniciativa es una escuelaprivada ubicada en New York – EEUU.

La escuela presentó un manual de lenguaje inclusivo con el que busca combatir el racismo y promover un ambiente respetuoso entre profesores, personal y estudiantes, para que todos se sientan parte de la comunidad.

No debemos usar las palabras papá ni mamá por no ser inclusivo
No debemos usar las palabras papá ni mamá por no ser inclusivo

La llamada Guía Lingüística Inclusiva cuenta con 12 páginas que incluyen varias listas de palabras y frases que la escuela recomienda no utilizar para evitar cualquier tipo de discriminación de raza, orientación sexual, estatus económico, religión, entre otros.

La institución que abarca desde jardín de niños hasta el último año de secundaria sugiere cambiar palabras como “mamá, papá o padres” por “adultos, gente, familia o tutores“; “niñero o niñera” por “cuidador o cuidadora“; “esposo, esposa, novio, novia” por “cónyuge o pareja“. En lugar de “niños y niñas” y “damas y caballeros”, decir “gente o amigos”.

Decir que no debemos usar las palabras papá ni mamá por no ser inclusivo, es solo el comienzo de algo que quizás no tenga remedio. Afortunadamente, la RAE ya le dio la espalda a esta aberración llamada lenguaje inclusivo pero con el tiempo puede que sea aceptada.

A %d blogueros les gusta esto: