octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

No habrá prisión preventiva para Nadine Heredia – “Faltaron pruebas”, según juez

No habrá prisión preventiva para Nadine

Después de haber anunciado con bombos y platillos una condena de 3 años, nos sorprenden diciendo que no habrá prisión preventiva para Nadine Heredia. Aparentemente las pruebas en contra de la ex primera dama no son “suficientes”.

Muchos dabamos por sentado que a Nadine Heredia le darían, por lo menos, 3 años de prisión preventiva mientras se investigaba su culpabilidad en el caso Odebrecht, ya que presuntamente habría beneficiado a dicha empresa a obtener concesiones. Además de esto, también se le acusa de encabezar una organización criminal. Cabe mencionar que su relación con Odebrecht ya es un secreto a voces.

No habrá prisión preventiva para Nadine Heredia

Además de la ex primera dama, Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, ministros en el gobierno de Ollanta Humala, también estaban involucrados en este asunto pero también se libraron de una sentencia esperada por muchos.

El Juez encargado de la investigación Juan Carlos Sánchez Balbuena decidió que no habrá prisión preventiva para Nadine, en lugar de eso se dictó comparecencia con restricciones para Heredia, Castilla y Mayorga.

No habrá prisión preventiva para Nadine Heredia – ¿Y el riesgo de fuga?

La Juez Geovana Mori había indicado que había un peligro de fuga por parte de los 3 involucrados en este caso, pero el juez Balbuena seguró que este riesgo no existe ya que estos personajes tienen un fuerte arraigo familiar y domiciliario, además el hecho que no se hayan encontrado pruebas suficientes en su contra hace disminuir el riesgo de fuga.

La comparecencia restingida viene con ciertas condiciones, además de pagar una caución de S/. 50.000 en un plazo de 10 días, los implicados en el caso no pueden comunicarse entre ellos ni con ningún testigo clave del caso. ¿No habrá comunicación entre ellos? Claro, como si fuesen a respetar esta condición.

No habrá prisión preventiva para Nadine Heredia ni para los implicados con Odebrecht por falta de pruebas, que conveniente ¿no?

A %d blogueros les gusta esto: