abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Pedro Castillo: “No habrá segunda vuelta porque vamos a ganar en la primera”

No habrá segunda vuelta porque vamos a ganar en la primera

Fue contundente con sus palabras: “No habrá segunda vuelta porque vamos a ganar en la primera”, pero ¿quién dijo eso? El autor de tan confiado comentario no fue ni Keiko, ni Humala, fue nada más y nada menos que Pedro Castillo, el candidato presidencial de Perú Libre.

Cabe mencionar con algo de gracia que dicho candidato casi no aparece en las encuestas y no sería una exageración decir que muy pocos lo conocen. Sin embargo, la poca fama no le quita la confianza. Una de sus propuestas más resaltantes es cambiar la Constitución de 1993 mediante una Asamblea Constituyente.

En diálogo con Canal N desde Iquitos, remarcó que el actual Gobierno debería ensuciarse los zapatos para recuperar la Amazonía y su riqueza, en el marco de una “verdadera descentralización”.

“No habrá segunda vuelta porque vamos a ganar en la primera y la alianza va a ser con el pueblo”, dijo al ser consultado sobre un probable apoyo a Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) en una eventual segunda vuelta.

Pedro Castillo: “No habrá segunda vuelta porque vamos a ganar en la primera”
Pedro Castillo: “No habrá segunda vuelta porque vamos a ganar en la primera” – En el sur ha superdado a Mendoza y Lescano

“(La educación y la Amazonía) están en una zozobra, creemos importante que solamente una nueva Constitución a traves de una Asamblea Nacional Constituyente para que sea la verdadera Constitución del pueblo peruano que nos va a sacar adelante”, añadió.

Cabe indicar que Pedro Castillo ha generado polémica en los últimos días, pues días atrás -durante una entrevista con Nicolás Lúcar en Exitosa Noticias- aseguró que indultaría a Antauro Humala, quien cumple una condena por el ‘Andahuaylazo’.

En RPP TV también expresó que está “totalmente” en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar, al tiempo que aseguró que, en un eventual gobierno suyo, no legalizaría el aborto, el matrimonio igualitario ni la eutanasia.

El candidato presidencial de Perú Libre indicó que, en un eventual gobierno suyo, destinará el 10 % del producto bruto interno (PBI) al sector salud y educación; sin embargo, no supo explicar cómo se logrará este incremento presupuestal.

¿Estaremos frente al próximo presidente del Perú?

A %d blogueros les gusta esto: