mayo 9, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

No podrás usar Whatsapp si no aceptas sus nuevas políticas

No podrás usar Whatsapp si no aceptas sus nuevas políticas

Este 2021 ha llegado con una nueva sorpresa: No podrás usar Whatsapp si no aceptas sus nuevas políticas. Desde el 1 de enero a muchos usarios de esta app les apareció una pantalla en la que se nos mostraban algunas de las nuevas políticas que se estarán implementando desde el mes de febrero.

¿WhatsApp te envió una notificación en estos primeros días del 2021? Muchos se han quedado con la duda sobre lo que se podía leer en el texto de la compañía de Facebook. En esa ventana se puede leer algo sobre las nuevas políticas y condiciones para usar la aplicación de mensajería rápida. ¿Qué significa? ¿Qué sucede si no lo autorizo? ¿De qué se trata? ¿Me robarán la información?

Si bien muchos rumores sobre “robo de información” están circulando por las redes, inclusive se está hablando sobre una red de espionaje que sería encabezada por la app, no hay nada más alejado de la realidad. Whatsapp no robará tu información personal ni tendrá acceso a tus chats. La privacidad del usuario sigue estando garantizada. Hay ciertos cambios que encontrarás más abajo y que tienes que tener en cuenta antes de aceptar la nueva actualización.

No podrás usar Whatsapp si no aceptas sus nuevas políticas
No podrás usar Whatsapp si no aceptas sus nuevas políticas: Facebook y Whatsapp vinculados

No podrás usar Whatsapp si no aceptas sus nuevas políticas – Actualización

  • Se vinculará tu número de celular con Facebook: Como sabemos, Whatsapp e Instagram pertenecen a Facebook, por eso que se busca que ambas redes estén vinculadas para que los usuarios tengan la opción de encontrar a sus contactos en ambas aplicaciones.
  • Publicidad focalizada: El algoritmo de Facebook nos muestra publicidad de todo tipo y gracias a la futura vinculaciónn entre Facebook y Whatsapp, se nos mostraría publicidad personalizada con nuestros gustos (la publicidad se verá exclusivamente en Facebook).
  • Whatsapp SI tendrá acceso a tu información de compras: Aunque para latinoamerica todavía no está habilitada esta opción, se pueden hacer comprar a través de Whatsapp, lo que busca la aplicación al tener acceso a esta información es prevenir cualquier estafa o robo que se pueda suscitar.
  • Tú eliges si compartir tu información a través de Facebook: Si bien la nueva política exige que vincules Whatsapp y Facebook, el usuario es el si esta información será pública en su perfil.

Estos son los cambios principales que traerá la nueva actualización de Whatsapp, quien recalcó que todas las conversaciones solo pueden ser vistas por sus usuarios; con excepción de los datos de compra o venta, los cuales son requeridos por seguridad.

Aunque hasta el momento uno puede decidir si aceptar o no las políticas, a partir del 8 de febrero deberás aceptarlas SI o SI. ¿Qué pasa si no las acepto? La aplicación te lo pone fácil: No podrás usar Whatsapp si no aceptas sus nuevas políticas.

Si no deseas aceptar los nuevos términos hay otras alternativas como Telegram.

A %d blogueros les gusta esto: