
El exministro de Salud fue claro en su cuenta de Twitter: «No queda otra que suspender la Liga 1», esto fue después de ver como los hinchas de la U rompieron todos los protocolos de prevención, además hay un gran número de jugadores contagiados a pesar de las prevenciones de la Federación Peruana de Fútbol.
Como sabemos, se estaba llevando a cabo el encuentro entre Universitario de Deportes y Deportivo Cantolao y la aglomeración de personas que hubo en las afueras del Estadio Nacional fue realmente preocupante. Poco o nada pudo hacer la policía para repeler a los hinchas de ambos equipos quienes, además de no respetar el distanciamiento social, estaban causando un completo caos: pintaban las paredes, arrojaban objetos a los transeuntes, entre otros.

«No queda otra que suspender la Liga 1», fue la recomendación del exministro de Salud quien, a pesar de ya no tener autoridad en el tema, desea que la situación nacional mejore. 9 nuevos casos de contagios en jugadores se han presentado esta semana, es por eso que el partido se realizó sin público.
En altas horas de la noche, haciendo caso omiso al toque de queda, fanáticos de Universitario de Deportes hicieron estallar cientos de fuegos artificiales en honor al aniversario de su club. Las fuerzas del orden no hicieron absolutamente nada para evitar este evento, dejando al descubierto la deficiente autoridad que ejercen.
Una vez más, las mejores intenciones chocan con la realidad pura y dura. Los siento, @TuFPF, pero luego del número de infectados en Binacional y las peligrosas violaciones a las reglas de convivencia por parte de la “U”, creo que no queda otra que suspender la Liga 1. https://t.co/CDmH2qGAzT
— Victor Zamora Mesía (@victorzamora) August 7, 2020
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo