octubre 20, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Pedro Cateriano: «No se puede pedir la nulidad de las elecciones»

No se puede pedir la nulidad de las elecciones

El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano aseguró que no se puede pedir la nulidad de las elecciones o que se repita la segunda vuelta, esto lo dijo basándose en la Constitución. También indicó que en este momento solo se debe esperar la proclamación de los resultados por parte del Jurado Nacional de Elecciones que deberá resolver antes los recursos de nulidad de mesas que presentó Fuerza Popular.

“Si el Jurado Nacional de Elecciones proclama ganador de la elección a Pedro Castillo, hay que acatar esa resolución. Eso nos distingue de la dictadura, de la fuerza bruta, de la inteligencia espontanea para interpretar lo que uno quiere con criterio político. El drama de nuestra historia republicana ha sido no respetar lo que establece la Constitución. Por eso, reitero que se debe condenar las iniciativas de la izquierda y derecha que no se ajustan a la Constitución”, dijo.

ONPE finalizó el procesamiento y la contabilización de actas electorales al 100%. Los resultados otorgan una ligera ventaja a Pedro Castillo que obtiene 50.125% y Keiko Fujimori 49.875%. Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones.

Pedro Cateriano: "No se puede pedir la nulidad de las elecciones"
Pedro Cateriano: «No se puede pedir la nulidad de las elecciones»
A %d blogueros les gusta esto: