enero 15, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Nos mintieron sobre las vacunas – No llegarán en un buen tiempo

Nos mintieron sobre las vacunas

Tanto Vizcarra como Sagasti nos mintieron sobre las vacunas para combatir el Covid-19, nos prometieron que el día de su llegada sería antes del 2021, pero se trataría de otra promesa incumplida por incapacidad del Estado.

Cuatro meses después de que el entonces presidente Martín Vizcarra presentara un cronograma de entrega de vacunas contra el coronavirus que se iniciaría en diciembre de este año, el Gobierno continúa sin cerrar un acuerdo definitivo con algún laboratorio para la obtención de estos antígenos, complicando así la inmunización de la población.

Ante ello, voces expertas y políticos han advertido de la responsabilidad política de Martín Vizcarra y del propio Francisco Sagasti, y cuestionan las gestiones de la ministra de Salud Pilar Mazzetti, por haber mentido al país ante la lucha contra esta pandemia que ya cobró la vida de más 36 mil peruanos, según las dudosas cifras oficiales, o más de cien mil, de acuerdo con las diferentes fuentes también oficiales, y con la amenaza de una segunda ola.

Nos mintieron sobre las vacunas
Vizcarra y Sagasti nos mintieron sobre las vacunas

Si bien nos mintieron sobre las vacunas, el expresidente Vizcarra dijo, a pocos días de su vacancia, que las vacunas tardarían quizás hasta el primer trimestre del 2021, pero como se ve el panorama, dichas vacunas no llegarán en un buen tiempo.

Una preocupación de la que pocos se atreven a hablar es que este “retraso” en la adquisisción de vacunas sea adrede. Hay que recordar que el Estado otorgó un presupuesto de S/. 45 millones para la adquisición y repartición de protectores faciales, ¿y qué pasó? No repartieron los protectores y el dinero se esfumo. Cabe mencionar que el presupuesto para las vacunas asciende a más de S/. 250 millones.

A %d blogueros les gusta esto: