julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Nuevo Ministro del Interior – Gastón Rodríguez asume cargo

Este viernes 24 de abril, en horas de la noche, se dio a conocer el nombre del nuevo Ministro del Interior, Gastón César Augusto Rodríguez Limo, tras la renuncia del exministro Carlos Morán.

La ceremonia de juramentación para nombrar al nuevo Ministro del Interior fue realizada en el Palacio de Gobierno.

Nuevo Ministro del Interior
Gastón César Augusto Rodríguez Limo – Nuevo Ministro del Interior

El nuevo Ministro del Interior tiene una gran trayectoria, lo cual indicaría que es el más calificado para asumir el cargo. A continuación presentaremos su hoja de vida:

  • Es teniente general de la Policía Nacional del Perú y tiene más de 30 años de servicio como oficial de la PNP.
  • Tuvo el cargo de director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú.
  • Durante el 2017 se desempeñó como director de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú.
  • Fue jefe de la Región policial Lima en el 2017.
  • Prestó servicios a la Dirección Nacional de la Policía Nacional del Perú; la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior; la División de Unidades de Emergencia de Policía de Arequipa; la Dirección Territorial de Policía de Cusco; entre otros.
  • En su instrucción policial destaca capacitaciones en: licha antiterrorista, inteligencia, prevención de accidentes aéreos, tácticas operativas, entre otros.
  • Cuenta con una Maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de la Policía (ESUPOL); y otra en Gestión Pública.

Como podemos apreciar, el nuevo Ministro del Interior está altamente calificado para asumir el cargo y esto lo hace notar muy bien en su hoja de vida. En los próximos días, brindará conferencias para hacernos llegar los planes de contigencia y medidas que se deben tomar para combatir el coronavirus y prevenir más contagios entre los efectivos policiales.

Nuevo Ministro del Interior – ¿Por qué renunció Carlos Morán?

Si bien tenemos un nuevo Ministo del Interior, grande fue la sorpresa al enterarnos de la renuncia de Carlos Morán. Según declaraciones del exministro, la principal causa sería la errada imagen de un ineficiente plan de contigencia y cuidado de las fuerzas del orden.

Como sabemos, durante el mandato del exministro del interior, miles de policías contrajeron el virus, los casos de contagios en los penales están creciendo, hay comisarias que están completamente infectadas. Muchos policías mostraron su descontento con esta situación y afirmaron que se sienten “olvidados” por el estado, ya que cada vez corren más peligro de contraer el coronavirus.

Además de esto, los protocolos de seguridad e intervención no fueron acatados desde un principio, esto lo pudimos apreciar en videos que mostraban como efectivos policiales imponían castigos y maltrataban a miles de detenidos, sin mencionar los actos discriminatorios que sonaron bastante hace un par de semanas.

También se especula que otra de las razones para la renuncia del exministro serían las denuncias por corrupción en el caso de una sobrevaloración en la adquisición de equipos de protección para la PNP.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, señaló que las causas de la renuncia del exministro Carlos Morán son de índole personal y no tienen nada que ver con las especulaciones sobre denuncias ni un mal manejo en el plan de contigencia.

También se comentó que la renuncia de Carlos Morán sería un plan para evadir o detener las investigaciones que se hacen en su contra. A lo que Vicente Zevallos respondió: “estamos concientes de las denuncias e investigaciones, el hecho de que renunciase no quiere decir que se le relevará de sus responsabilidades, las investigaciones continuarán”. Agregó también que, cualquier funcionario que esté envuelto en algún escándalo por irregularidades igualemente será investigado y sancionado como es debido.

Tenemos nuevo Ministro del Interior. Le deseamos buena suerte.

Más información sobre las declaraciones de Vicente Zevallos aquí.

Abuso de autoridad por parte de efectivos policiales en plena cuarentena.

A %d blogueros les gusta esto: