julio 7, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

China a EEUU: Ocupate de tu gente y tus asuntos – 15/05

“Ocupate de tu gente y tus asuntos”, en esto se resume el mensaje que dio el día de ayer Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en la última coferencia de prensa que brindó para los medios de comunicación. Sin duda alguna, unas fuertes declaraciones.

Ocupate de tu gente y tus asuntos
Zhao Lijian – Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

Como es de conocimiento general, las relaciones entre China y Estados Unidos están cada vez más tensas. Por un lado, el país capitalista manda fuertes acusaciones diciendo que es culpa del país asiático que la pandemia se haya salido de control. Incluso han llegado a decir que si descubren que el virus es de origen chino, denunciarían a China.

Una frase del presidente Trump fue muy directa: “El mundo fue golpeado por la plaga China, tratar con China resulta muy costoso.

Estados Unidos no deja de presionar a China quizás porque es el país más afectado por el virus. Como sabemos, los contagios y muertes causados en EEUU por el COVID-19 son los mayores a nivel mundial, la economía del país de las oportunidades ha sufrido un golpe tremendo. Sin mencionar que hace poco, China declaró que dejará de usar el dólar para transacciones bursátiles, esto fue un golpe muy fuerte para los norteamericanos.

A continuación le dejamos la conferencia subtitulada en inglés:

Ocupate de tu gente y tus asuntos – Respuesta China

Luego de tantas acusaciones y “amenazas” disfrazadas de declaraciones, China de manera muy educada le dijo a EEUU: “ocupate de tu gente y tus asuntos”. Claro que las declaraciones no fuern tan “agresivas”, citamos las palabras de Zhao Lijian: “Esperamos que Estados Unidos sea abierto, transparente y responsable; que responda por su gente y se dedique a cuidar de ellos en vez de andar acusando a otros”.

Ocupate de tu gente y tus asuntos
Donald Trump – Presidente de los EEUU

Estados Unidos siempre anda buscando a quien culpar y las declaraciones de China no pudieron ser más acertadas, esperemos que con esto, Estados Unidos se deje de meter con cualquiera que se le cruce por su camino, su economía capitalista está corriendo peligro, su gente también; y así como dicen, todo lo que sube tiene que bajar, EEUU estuvo en la cima por mucho tiempo y ahora vemos como se desmorona a pasos agigantados.

¡Ocupate de tu gente y tus asuntos!

Te puede interesar:
– China necesita 1000 ojivas nucleares
– Guaidó estuvo detrás de falldo golpe de estado
– Petroleros iranies corren peligro por despliegue de buques de guerra de EEUU

A %d blogueros les gusta esto: