noviembre 26, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Ollanta Humala asegura ser el único expresidente políticamente vivo

Ollanta Humala asegura ser el único expresidente políticamente vivo

Parece broma pero no lo es, y desde un punto de vista muy optimista puede ser cierto. Ollanta Humala asegura ser el único expresidente políticamente vivo. ¿A qué se refiere con “políticamente vivo”?

Aunque dicha afirmación suene un tanto sarcástica, no dista mucho de la realidad. A lo que se refiere Ollanta Humala con “políticamente vivo” es que él es el único expresidente que aún se mantiene en actividad política.

Esto lo dice sabiendo que los exmandatarios Alberto Fujimori y Francisco Morales Bermúdez se encuentran cumpliendo pena, mientras que el líder aprista Alan García se quitó la vida en 2019, Alejandro Toledo cumple una detención temporal en los Estados Unidos y Pedro Pablo Kuczynski se ha retirado de la política. A ellos, se suma Martín Vizcarra, quien por mandato constitucional se encuentra impedido para ser reelegido.

Ollanta Humala asegura ser el único expresidente políticamente vivo
Ollanta Humala asegura ser el único expresidente políticamente vivo

Humala Tasso se encontraba privado de su libertad en el marco de las investigaciones que en el Ministerio Público se le sigue por presuntamente haber recibido dinero ilícito por parte de constructoras brasileras.

El equipo especial Lava Jato de la Fiscalía pide una pena de 20 años de prisión en su contra por presunto lavado de dinero en sus anteriores campañas electorales a la Presidencia de 2006 y 2011.

«Yo no tengo ninguna acusación por haber robado. Nos investigan porque, supuestamente, el Gobierno de Hugo Chávez nos financió la campaña de 2006, y el Partido de los Trabajadores de Brasil la de 2011, y en esa Odebrecht habría sido el ‘delivery’ (repartidor)», señaló irónicamente.

No obstante, cabe recordar que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseguró a los fiscales del caso haber entregado a la campaña de Humala hasta 3 millones de dólares a petición del entonces presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

A %d blogueros les gusta esto: