octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

ONP: El congreso debatirá este viernes los dictámenes para el retiro del 100%

ONP

Propuestas beneficiarían a afiliados de la ONP que no aportaron en los últimos 12 meses. Ejecutivo prepara contrapropuesta de bono para este grupo de personas.

La agenda del Pleno del Congreso está el debate de los dictámenes referidos al retiro del 100% de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).Las propuestas plantean este retiro total para un determinado grupo de afiliados y un bono extraordinario para los afiliados activos.

De acuerdo al texto de la Comisión de Defensa del Consumidor, los afiliados que podrían acceder al retiro total serían quienes no han hecho aportes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) en los últimos 12 meses.

A su vez, el dictamen de la Comisión de Economía propone que comprenda a los afiliados a la ONP que tienen 55 años o más de edad y menos de 20 años de aportes. El grupo de trabajo de Presupuesto plantea que sea para afiliados de 65 años a más -edad de jubilación.

ONP

Según fuentes de La República, el Ejecutivo está elaborando una contrapropuesta de un bono para este grupo, tomando en cuenta los años de aporte, la edad del afiliado, entre otras condiciones. También podría alcanzar a los jubilados de la ONP.

Además, el presidente Martín Vizcarra indicó que la situación de los jubilados de la ONP sería uno de los ejes a tratar en las reuniones del Pacto Perú. “Nuestros pensionistas que entregaron años de trabajo y esfuerzo al país merecen reconocimiento del Estado”, sostuvo entonces.

A %d blogueros les gusta esto: