octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Nuevo plazo: Osiptel cortará servicios a partir del 15 de junio – Nuevas condiciones

Osiptel cortará servicios a partir del 15 de junio

Un cambio de planes, Osiptel cortará servicios a partir del 15 de junio a quienes no hayan pagado o fraccionado su deuda, incicialmente el corte estaba programado para el 3 de junio. La fecha inicial se habría cambiado por diversos problemas que se presentaron al momento de fraccionar la deuda, además de los justos reclamos de los usuarios.

Osiptel cortará servicios a partir del 15 de junio
Osiptel cortará servicios a partir del 15 de junio – Ya no será el 3 de junio como se tenía planeado

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que aquellos clientes que tengan una deuda acumulada de 2 meses, incialmente se había dicho 3, no podrán seguir usando sus servicios por concepto de morocidad. Para proceder con el corte de servicios, se deberá informar al usuario con 5 días de anticipación.

Osiptel cortará servicios a partir del 15 de junio pese a la Resolución 035-2020-PD/OSIPTEL que dicta la prohibición de cortar los servicios de telecomunicaciones. Según Osiptel, está decisión ha sido tomada para asegurar la sostenibilidad de los servicios, algo que quizás se pueda resumir en “no ir a la quiebra”.

Te puede interesar:
– Fiscal Domingo Pérez tiene información clave contra PPK
– Venezolanos recibieron bono de S/. 500

Osiptel cortará servicios a partir del 15 de junio – ¿Cómo fraccionar mi deuda?

Osiptel cortará servicios a partir del 15 de junio, este cambio de fecha sería porque Osiptel considera que las empresas prestadoras de servicios no dieron la información suficiente a los usuarios, ya que no estaba muy claro como sería el corte además de que se informó a última hora.

Osiptel cortará servicios a partir del 15 de junio
Asegúrese de solicitar el fraccionamiento de su deuda

Otro motivo para este aplazamiento fue que una gran cantidad de usuarios reportaron problemas al momento de realizar el fraccionamiento de sus deudas o al querer migrar de plan.

Para acceder al fraccionamiento de la deuda pueden llamar a la empresa contratada, ya sea Movistar, Claro, Entel, Bitel, etc, para pedir información sobre el proceso. O ingresar a la web oficial de la empresa, ahí encontrarán la información necesaria y los pasos que hay que realizar para fraccionar la deuda.

Las deudas podrán fraccionarse hasta en 12 meses, pero esto puede variar dependiendo de la empresa. Quedan un par de días para poder acceder a este “beneficio”, se recomienda hacer los tramites respectivos con tiempo.

Esta medida será publicada con más detalle en el Diario El Peruano.

A %d blogueros les gusta esto: