septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Osiptel cortará servicios a partir del 3 de junio a quienes no hayan pagado o fraccionado su deuda

Osiptel cortará servicios a partir del 3 de junio

A pesar de lo dictado por el Estado, Osiptel cortará servicios a partir del 3 de junio a quienes no hayan pagado o fraccionado su deuda. Los peruanos ya tenemos la preocupación de no poder salir a trabajar con normalidad como para que nos digan que se nos limitará el acceso a los servicios de telefonía e internet. Sin duda alguna, un golpe bajo para el pueblo peruano.

Osiptel cortará servicios a partir del 3 de junio
Osiptel cortará servicios a partir del 3 de junio a quienes tengan una deuda de 3 meses

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que aquellos clientes que tengan una deuda acumulada de 3 meses, no podrán seguir usando sus servicios por concepto de morocidad. Para proceder con el corte de servicios, se deberá informar al usuario con 2 días de anticipación.

Sin embargo, los usuarios tienen una oportunidad de conservar sus servicios siempre y cuando hayan fraccionado su deuda con la empresa contratada. Cabe mencionar que los servicios que se verán afectados son los de internet, telefonía y cable.

Osiptel cortará servicios a partir del 3 de junio pese a la Resolución 035-2020-PD/OSIPTEL que dicta la prohibición de cortar los servicios de telecomunicaciones. Según Osiptel, está decisión ha sido tomada para asegurar la sostenibilidad de los servicios, algo que quizás se pueda resumir en “no ir a la quiebra”.

Te puede interesar:
– Se alista cambio de la Constitución de 1993
– Hábeas Corpus a favor a Antauro Humala fue rechazado

Osiptel cortará servicios a partir del 3 de junio – ¿Cómo fraccionar mi deuda?

Si bien sabemos que Osiptel cortará servicios a partir del 3 de junio, quienes hayan acumulado una deuda mayor a 3 meses pueden FRACCIONAR su deuda.

Para acceder al fraccionamiento de la deuda pueden llamar a la empresa contratada, ya sea Movistar, Claro, Entel, Bitel, etc, para pedir información sobre el proceso. O ingresar a la web oficial de la empresa, ahí encontrarán la información necesaria y los pasos que hay que realizar para fraccionar la deuda.

Osiptel cortará servicios a partir del 3 de junio
¿Que dirá el Estado?

Las deudas podrán fraccionarse hasta en 12 meses, pero esto puede variar dependiendo de la empresa. Quedan un par de días para poder acceder a este “beneficio”, se recomienda hacer los tramites respectivos con tiempo.

Puede que haya esta “facilidad” de fraccionar la deuda, pero la decisión tomada por Osiptel es injusta y egoísta considerando la situación en la que estamos. Según la resolución del Estado esta decisión no debería proceder, sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado. Esperemos que lo haga pronto.

A %d blogueros les gusta esto: