septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Osiptel multó a Bitel por brindar servicio de mala calidad – S/. 300.570 de multa

Osiptel multó a Bitel

Luego de muchas quejas por parte de los usuarios y varias pruebas a servicio brindado por Bitel. Osiptel multó a Bitel por brindar servicio de mala calidad, la multa asciende a 69.9 UITs (S/. 300.570).

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) halló que la red Bitel presentó una tasa de intentos de llamadas (llamadas que no se concretaron por error de la red) muy superior a la cantidad permitida, demostrando así deficiencias en el servicio que brindan.

Osiptel multó a Bitel
Osiptel estaría revisando a otras operadoras para verificar la calidad del servicio brindado

La multa impuesta a Bitel no es por un problema reciente, ya que el servicio de telefonía brindado por la operadora es mucho mejor ahora. La deficiencia se remonta al 2018 en la ciudad de Loreto, donde las fallas en la red fueron desastrozas y aún así cobraron por el servicio.

Es por eso que Osiptel multó a Bitel por brindar servicio de mala calidad, aunque todos nosotros, como usuarios de diversas operadoras, hemos experimentado alguna vez fallas en los servicios que contratamos y aún así nos cobran, habría que presentar quejas formales apra que Osiptel haga “justicia”.

Osiptel multó a Bitel por brindar servicio de mala calidad – Bitel se defiende

El monto de la multa no es nada bajo, por eso Bitel trató de presentar un descargo ante lo ocurrido y dijo que el motivo de los problemas fue por factores climatológicos que impidieron la efectividad del servicio.

Ante esto, Osiptel señaló que dichas “pruebas” no son concluyentes y le dio un plazo de 15 días a Bitel para cancelar la multa con un 20% de descuento, sino, tendrá que pagar todo.

A %d blogueros les gusta esto: