abril 19, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Osvaldo Cattone fallece a los 88 años

Osvaldo Cattone fallece a los 88 años

El teatro está de luto, el día de hoy, lunes 8 de frebrero, nos enteramos de esta triste noticia: Osvaldo Cattone fallece a los 88 años, este personaje fue uno de los más grandes exponentes del teatro en el Perú.

La noticia fue confirmada por su amiga y colega Regina Alcóver y por su socio Chalo Gambino, quien fue el compañero de vida por más de cinco décadas. Según indicó Gambino, las causas del fallecimiento fueron complicaciones derivadas de la infección a la próstata.

En noviembre del 2020, Osvaldo Cattone fue internado en la unidad de cuidados intensivos debido a que sufrió complicaciones por prostatitis, enfermedad que le fue diagnosticada dos años antes, el actor fue internado ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Osvaldo Cattone fallece a los 88 años
Osvaldo Cattone fallece a los 88 años

Luego de salir del hospital, el fallecido director del Teatro Marsano reveló que se encontraba recuperándose de las secuelas. “Todo fue evolucionando positivamente y ya estoy en casa con una enfermera que cuida mi alimentación y la toma de mis remedios, pero fuera de peligro. Poco a poco recuperaré mi fortaleza y mi energía para poder estar fuerte y sano y volver a mi pasión: el teatro”, escribió en Facebook.

“Una noche estando en UCI pensé mucho en la muerte. En mi testamento he puesto que me tienen que cremar porque no quiero estar encerrado toda la muerte en un cajón. Eso me parece terrible. Además porque te van a visitar un domingo, luego otro y luego te abandonan. ¿Para qué estar así? En cambio el fuego purifica todo y las cenizas pueden ser tiradas al mar o a donde fuere. Tuve esa idea. Pero en ese momento que estaba en cuidados intensivos dije no. ¿Sabés por qué? Porque soy un hombre sano, porque sentí que aún estaba vivo”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: