abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Panetones Donofrio son retirados del mercado por presunta presencia de mohos

panetones donofrio son retirados del mercado por presunta presencia de mohos

A pocos días de celebrar noche buena nos enteramos de una intrigante noticia: Panetones Donofrio son retirados del mercado por presunta presencia de mohos. Digesa, entidad del Ministerio de Salud, pidió a los ciudadanos a no consumir dichos productos y reportar a las autoridades en caso sean vendidos.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), entidad del Ministerio de Salud, anunció el retiro del mercado de los productos de Nestlé conocidos como Chocotón (relleno de gotas con sabor a chocolate) y Panetoncito de D’onofrio (relleno de pasas y frutas confitadas) por “presunta presencia de moho”.

“Exhortamos a las autoridades sanitarias Geresas, Diresas y Diris realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa Nestlé Perú S.A., para salvaguardar la salud de la población”, señaló Digesa en un comunicado.

Panetones D’onofrio  son retirados del mercado por presunta presencia de mohos
Panetones Donofrio son retirados del mercado por presunta presencia de mohos

Además, remarcó que basó su decisión en las diferentes denuncias recibidas, por lo que instó a los ciudadanos a no comprar ni consumir dichos productos de Nestlé, a fin de evitar problemas en su salud.

Si bien los Panetones Donofrio son retirados del mercado por presunta presencia de mohos, hay que tener en cuenta que no toda su linea de panetones está en malas condiciones. Solo las presentaciones Chocotón y Panetoncito de D’onofrio son las que presentaron este problema. Aunque lo recomendable es no consumir ninguno de sus productos en un buen tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: