noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Paracetamol falsificado era vendido a farmacias de la victoria

Paracetamol falsificado

Paracetamol falsificado era creado en el distrito de la Victoria por un grupo de inescrupulosos sujetos que poco les importaba la salud de las personas de su distrito y de Lima.

El Paracetamol falsificado era creado por un Omar Manta Valverde, ex vendedor de caramelos, y con el atraparon a 6 sujetos fueron intervenidos en la cuadra 10 del jirón Manuel Cisneros en el distrito de la Victoria, los involucrados estaban dedicados a la creación y distribución al por mayor de una pastilla popularmente conocida, Paracetamol, dicha pastilla se encontraba siendo creada con harina, azúcar y pinturas.

Los inescrupulosos sujetos fueron detenidos con 300 kilos de paracetamol falsificado y otras pastillas adulteradas, dicho producto ya lo estaban movilizando para ser distribuido en farmacias locales y de otros distritos para asi llenarse los bolsillos de la manera más miserablemente posible.

Paracetamol falsificado
Paracetamol falsificado

La ilegal mercancía fue interceptada por el personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). En el lugar de la intervención se llegaron a encontrar tableatadoras, bandeja para el secado, pinturas y mucha suciedad.

“Todo este proceso de la fabricación se realizaba en pésimas condiciones de higiene en un ambiente precario y sucio, con material deteriorado, oxidado e incluso se encontraron insumos vencidos de sulfato ferroso y paracetamol”, detalla el Minsa por medio de un comunicado oficial emitido el 3 de junio.

Consulte por:

Paracetamol falsificado – ¿Alguna otra pastilla era falsificada?

Entre las pastillas adulteradas se también se encuentran la Aspirina, Antalgina, y Naproxeno cabe mencionar que la tableteadora, era una maquina usada para compactar los productos y que les diera forma de pastilla, esta maquina tenia la capacidad de poder producir 5 000 pastillas por hora.

“Estos sujetos lo que hacían era fabricar estas pastillas para darle con estos cuños la denominación de Panadol, basados en estos sobres y venderlos a los ciudadanos, pero ¿cuál es la composición? Azúcar impalpable mezclados con harina, gravísimo, un delito contra la salud pública, en calidad de contaminación y falsificación de productos de medicamentos de uso terapéutico”, declaro el Coronel Manuel Cruz a un medio local.

Uno de los implicados, Omar Manta Valverde, admitió ante las autoridades su ilegal producción de pastillas, de igual forma admitió que vulneraba la salud de la gente al dedicarse a tal infeliz labor.

Paracetamol falsificado
Paracetamol falsificado

“Distribuyo caramelos. (Acá preparaba) caramelos confitados, levadura de cerveza, productos naturales y a veces me pedían medicinas”, declaro Omar Manta.

A %d blogueros les gusta esto: