septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Pasajeros sin protector facial no serán permitidos de usar el transporte publico

Pasajeros sin protector facial

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) a especificado que los Pasajeros sin protector facial no serán permitidos de usar el transporte publico, esto aplicara desde el 27 de julio y los encargados de verificar que esto se cumpla serán los fiscalizadores de la propia ATU que se encargaran de hacer cumplir lo dispuesto, de igual manera se estará aplicando multas a los transportistas que permitan subir a pasajeros sin protector facial.

La medida que esta disponiendo la ATU es siendo empleada en el marco de la lucha contra el COVID-19 y se buscaría evitar que más peruanos se infecten con el COVID-19, esto debido a que el transporte urbano es donde las personas se encuentras más aglomeradas debido a la demanda del mismo para realizar sus labores dentro de la “nueva normalidad“.

Pasajeros sin protector facial

“Durante esta semana hemos realizado una fiscalización orientativa en distintos puntos de Lima y Callao, verificando que un 69% de usuarios ya portan el protector facial, lo cual saludamos y felicitamos. Sin embargo, existe todavía un 31% de usuarios que no acatan esta disposición, quienes no solo se exponen a contraer la Covid-19, sino representan un riesgo para los demás pasajeros. Desde este lunes 27 de julio, aquellos que no cuenten con uno de estos implementos no podrán utilizar el transporte público”, detalla el texto donde se manifiesta la declaración del director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar.

Pasajeros sin protector facial son un riesgo para la salud colectiva

Pasajeros sin protector facial no serán permitidos de usar el transporte publico pues son una amenaza para contribuir a un voraz rebrote del COVID-19, según el Ministerio de Salud (Minsa), el uso de protector fácil reduce en un 90% las probabilidades de contagio. Las afirmaciones del Minsa están basadas en un estudio que fue publicado en la revista británica ‘The Lancet’ y estudios de las universidades de Nueva Gales de Australia y Leipzig de Alemania.

Mediante un comunicado del sector, el doctor Mario Izquierdo, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, sostuvo que este metaanálisis incluyó 13 estudios y encontró que la careta constituye una franca barrera física porque cubre desde los ojos hasta por debajo del mentón

A %d blogueros les gusta esto: