noviembre 30, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Yonhy Lescano: “Pediré a Chile que devuelva el Huáscar si soy elegido presidente»

Pediré a Chile que devuelva el Huáscar si soy elegido presidente

Las cosas que dicen los postulantes para ganar votos: «“Pediré a Chile que devuelva el Huáscar si soy elegido presidente», esta frase fue dicha por Yonhy Lescano. Parece que Acuña tenía razón, todos los candidatos florean a los peruanos.

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular (AP), aseguró que de llegar a Palacio de Gobierno pedirá al mandatario de Chile, Sebastián Piñera, que su país devuelva el monitor Huáscar al Perú como una señal de acercamiento entre ambos países.

En una visita de campaña que realizó a la región Tacna, el excongresista recordó que brindó declaraciones a un medio chileno en las que aseguró que su intención es mejorar las relaciones con el gobierno del país sureño.

Pediré a Chile que devuelva el Huáscar si soy elegido presidente
“Pediré a Chile que devuelva el Huáscar si soy elegido presidente»

“Les he pedido lo siguiente. Como una muestra de buena voluntad del gobierno chileno, de las instituciones chilenas, tomando en consideración que ya celebraron su bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar, para que haya más acercamiento entre Perú y Chile, devuélvannos el monitor Huáscar”, indicó en declaraciones difundidas por RPP.

“Lo he dicho al periodista del diario El Mercurio y lo digo desde ahora al presidente Piñera. Le digo como candidato y, si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los grandes deseos del pueblo del Perú, que el monitor Huáscar esté de regreso”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: