junio 19, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Pedro Castillo condena el criminal y cobarde ataque terrorista en el Vraem

Pedro Castillo condena el criminal y cobarde ataque terrorista en el Vraem

Pedro Castillo condena el criminal y cobarde ataque terrorista en el Vraem. El candidato izquierdista Pedro Castillo condenó el “cobarde ataque” de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que este lunes dejó entre 14 y 18 personas muertas en una zona selvática de la región de Junín, en el centro de Perú.

“Mi solidaridad con las familias de las 18 víctimas en el cobarde ataque ocurrido en Pichari, VRAEM. Condeno enérgicamente este atentado terrorista e insto a la justicia a que aplique todo el peso de la ley. No vamos a tolerar ningún acto de violencia”, enfatizó Castillo en un mensaje publicado en la red social de Twitter.

Pedro Castillo condena el criminal y cobarde ataque terrorista en el Vraem

Añadió que un eventual Gobierno suyo impulsará “un mayor presupuesto en la investigación policial para determinar las verdaderas causas de estos atentados”.

El candidato, quien ocupa el primer lugar en las preferencias con miras a la segunda vuelta presidencial del próximo 6 de junio, cumple este lunes actividades proselitistas en la región central de Huánuco, desde también manifestó su condena a la matanza.

“Condeno abiertamente, como hombre del campo, como maestro, la cobarde actitud de algunas personas”, sostuvo durante un mitin celebrado en Huánuco.

Castillo enfatizó en el “escenario político” en que ha sucedido este ataque subversivo, por lo que instó a la Policía “a que haga las investigaciones de inmediato y dé con los responsables”.

Pedro Castillo condena el criminal y cobarde ataque terrorista en el Vraem

Pidió, en ese sentido, que a los autores de este crimen les “caiga el peso de la ley, venga de donde venga, caiga quien caiga”.

“No podemos permitir que el pueblo sea víctima de este caos, no podemos permitir que se pretenda callar la voz del pueblo”, enfatizó.

Las autoridades peruanas reportaron este lunes que entre 14 y 18 personas murieron en un atentado cometido por Sendero Luminoso en una zona de la provincia de Satipo que forma parte del selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), por donde se desplazan los remanentes de la agrupación terrorista.

Según el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, el ataque causó la muerte de diez hombres, seis mujeres y dos niños, en una zona de bares y prostíbulos en la zona de San Miguel del Ene, que también es dominada por el narcotráfico.

En esa zona operan desde hace décadas los remanentes del grupo terrorista, que funciona como protector armado de los productores de cocaína de la región.

Medios locales mostraron imágenes de un panfleto con el símbolo de la hoz y el martillo, y afirmaron que en él se instaba a los pobladores a no votar por la candidata presidencial Keiko Fujimori, la rival de Castillo en la segunda vuelta presidencial.

El partido Perú Libre señaló, a su turno, que “condena todo acto terrorista, como el ocurrido en el VRAEM” y enfatizó que “los crímenes ad portas de las elecciones en esta zona lamentablemente se están convirtiendo en una tradición con claros objetivos políticos a favor de la derecha”. 

A %d blogueros les gusta esto: